Este lunes |Inaugurada Arepera Venezuela en la autopista Caracas-La Guaira

Con la finalidad de garantizar el acceso de alimentos preparados a bajo precio, durante este mes de agosto serán inauguradas 135 areperas Venezuela, para completar 200 a nivel nacional, así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular de la Alimentación, Carlos Osorio, durante la apertura de una arepera socialista ubicada en la autopista Caracas- La Guaira.

Desde el lugar, el alto funcionario manifestó que el Gobierno Nacional estima vender 10 millones de arepas este año y señaló que actualmente se expenden 400 mil arepas mensuales.

“El Presidente Chávez nos ha llamado a fortalecer la red de distribución de alimentos con toda una estructura preparada para llevar al pueblo venezolano la máxima suma de felicidad posible y el acceso de productos de excelente calidad a precios justos”, manifestó Osorio a través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).

Desde el interior del local, el Ministro sostuvo que la arepera cuenta con un personal preparado para prestar un buen servicio. «Aquí se preparan las arepas de excelente calidad, riquísimos sabores y a al precio justo de Bs. 7,50; mientras que el el mercado capitalista cuesta como Bs. 30”, enfatizó.

Asimismo, informó que en las Areperas Venezuela se implementará la distribución de productos de consumo masivo, tales como azúcar refinada, harina de maíz, productos lácteos ‘Los Andes’ y la mayonesa de la planta Diana que acaba de salir al mercado, entre otros.

Sobre la Ley de Costos y Precios justos, Osorio puntualizó que busca proteger el acceso a los bienes y servicios del pueblo venezolano. Refirió que el equipo de trabajo del Gobierno Nacional que está a cargo del tema, ha tenido reuniones para evaluar los costos y ganancias lógicas, poniendo por encima al ser humano y no al capital económico.

“Estamos llevando a cabo reuniones y mesas de trabajo dirigidas por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, para evaluar las estructura de costos de toda la materia prima y los gastos, para garantizar que la ganancia se establezca bajo la lógica del ser humano y no del capital”, dijo.

Finalmente señaló que estos encuentros continuarán realizándose hasta el mes de noviembre, cuando este en funcionamiento la Superintendecia de Costos.

Texto/María Elena Parada
Foto/Archivo

ministro ozorio aqui estuvo una cdomision de la gobernacion pero igualito la señora DE LA CASAALIMENTARIA DE VILLA MARINA FALCON SE NIEGAA RECONOCER QUE ES DEL GOBIERNO DICE QUE SE LO DIO PROAL Y LA GENTE SIGUE SIN COMIDA DE IGUAL MANERA MIU HIJO ESPECIAL HAY QUE HACER JUSTICIA CON ESOS ANTIRREVOLUCIONARIOS ES QUE NADIE PUEDE CON ESA SEÑORA O MANDA MAS ELLA QUE MI PRESIDENTE ALLI NO HAY HIGIENE NI GORROS NI GUANTES USAN DICE QUE NADIE LE QUITA ESO BUENO LA VAGABUNDERIA SIGUE AQUI EN FALCON
HAGA ALGO MUCHAS PERSONAS NECESITAN EL ALIMENTO NO ES NADA QUE VENDE LA COMIDA LA SUPERVISION VIENE A DECIRLE PERO A TODOS CONVENSE CON SUS FALACIAS ESO NO LE VA GUSTAR A MI PRESIDENTE -AY SEÑOR OZORIO UNO LLAMADO ANTONIO LE APOYA LA VAGABUNDERIA SEGUN COORDINA PROAL NO DEBEMOS APOYAR ESTO QUE TANTO PERJUDICA A LOS POBRES HAGA ALGO ¡