Informó Carlos Osorio:| Más 25 mil toneladas de alimentos fueron distribuidas para el pueblo venezolano

El Vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó este sábado desde la Avenida Bolívar de Caracas, que un total de 524 operativos de alimentación se llevaron a cabo en todo el territorio nacional para el beneficio del pueblo venezolano.

Aseguró que a través de las distintas redes fijas del Estado como Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, se han distribuido unas 18.000  toneladas que sumadas a las 6.500 de los 524 operativos en todo el país, elevan la cifra a “un monto superior a las 25 mil toneladas de alimentos para el pueblo venezolano”.

Por su parte el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Coronel Yván José Bello, resaltó que gracias al plan de expansión aprobado por el presidente Nicolás Maduro, se inauguraron 33 nuevas obras de infraestructuras con una inversión de 345millones.

Indicó que las nuevas estructuras estarán al servicio del pueblo con la venta y distribución de productos de la cesta básica, en beneficio de más de 700mil personas en todo el territorio nacional.

Bello comentó que en los 24 días que van del mes de enero se han atendido a 23 millones 180 mil ciudadanos y ciudadanas en todo el territorio nacional, a través de las distintas redes de distribución del Estado.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Agriculturas y Tierras, José Luis Berroterán, mencionó que aparte de esta jornadas de distribución de alimentos se llevó a cabo una exposición de maquinaria y material utilizado para la producción, cumpliendo el mandato del Presidente de “no tener importaciones de lo que se pueda producción a nivel nacional”.

Finalmente, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez, destacó la participación de la juventud en estas jornadas y resaltó las diversas  actividades recreativas para los niños,  niñas y adolescentes.

T / César Noguera
Foto /Archivo

Bello comentó que en los 24 días que van del mes de enero se han atendido a 23 millones 180 mil ciudadanos y ciudadanas en todo el territorio nacional, a través de las distintas redes de distribución del Estado.

1000X25000=25.000.000 KILOS SI DIVIDIMOS ENTRE 23000000 PERSONAS EN TEORIA LE CORRESPONDEN =1,08 KILOS POR PERSONA EN 24 DIAS SI DIVIDIMOS ENTRE EL NUMERO DE DIAS CADA PERSONA RECIBIÓ EN TEORÍA 0,045 KILOS POR PERSONA AL DIA, QUE EQUIVALEN A 45 GRAMOS DIARIOS DE ALIMENTO.