En el contexto de la misión Eficiencia o Nada|Catastro de Guaicaipuro ha recaudado 10 millones de bolívares durante el primer semestre de 2013

En lo que va del año 2013, la Dirección de Catastro del municipio Guaicaipuro ha recaudado 10 millones de bolívares, informó este jueves Ricardo Castillo, director de la dependencia, quien precisó que han sido atendidas más de 20.000 personas.

«Hasta mayo se han recaudado más de 10 millones y hemos emitido 3.154 cédulas catastrales, 4.105 cartas de residencias, 1.706 actualizaciones, 1.041 inspecciones realizadas en las diversas parroquias para que los contribuyentes se pongan al día con los impuestos. Asimismo, 768 inscripciones nuevas, 788 nuevos contribuyentes, cambios de propietarios de 684 personas, registros de vivienda principal y constancias de terreno son algunos de los trámites a los que el equipo de catastro ha dado respuesta», detalló.

Refirió que estiman superar la recaudación y explicó que el servicio ha mejorado notablemente para enmarcarse dentro de los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, en cuanto a la misión de Eficiencia o Nada y Gobierno de Calle, por lo que destacó que se han erradicado los gestores y simplificado los trámites administrativos para dar respuesta oportuna a los contribuyentes de las siete parroquias de la jurisdicción.

«Hemos incursionado en las políticas del presidente Maduro en cuanto a ser servidores públicos abocados al pueblo, dando repuesta oportuna, en función de cumplir la misión Eficiencia o Nada (…) Todas las actuaciones en la dirección son gratuitas, sólo se pagan los impuestos», expresó.

Refirió que en el 2012 triplicaron la recaudación sobre inmuebles urbanos, superando los 15 millones de bolívares, y brindaron atención a 25.800 personas.

Castillo, extendió su invitación a los consejos comunales a solicitar en la oficina, ubicada en la avenida Bolívar de Los Teques, la realización de jornadas especiales y de asesoramiento, para que los interesados de sus comunidades se pongan al día con el pago de sus impuestos de inmuebles urbanos mediante la unidad móvil de Catastro.

Fuente/AVN

el director de catastro en los teques paga por una vivienda de 5 habitaciones 60 bs, tiene una sentencia firme por un tribunal que devuelva la vivienda a un hijo del propietario que no posee, y no tiene recurso para adquirir una, el señor tiene carros ultimos modelos y es incapaz de buscar una solucion que beneficie a ambas familia presidente maduro somos chavistas solicitamos su ayuda antes este abuso de este funcionario, que dice ser chavista pero por lo que demuestra no lo es..