Dijo que en algunos estados los dirigentes se han “rebelado” contra la metodología|Causa R se opone a los consensos y pide que la MUD haga primarias

Andrés Velásquez, dirigente del partido opositor Causa R, mostró su desacuerdo por el “reparto” en que han incurrido algunas organizaciones políticas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en torno a las candidaturas para las elecciones parlamentarias.

Declaró que Causa R “ratifica su total desacuerdo y no avalamos el reparto del país que han hecho algunas organizaciones políticas para acomodarse y darse cuotas desde la ciudad de Caracas, sin considerar la opinión de las regiones”.

Calificó estas prácticas como “cogolléricas” que han sido criticadas por la oposición: “Repartos que incluso se hicieron de espacios, de listas, de circuitos que ellos llamaron consenso, pero que no lo son. Y que se los repartieron sin tener nombres de a quienes iban a colocar en esas posiciones”.

RECTIFICACIÓN

Consideró “que aún hay tiempo” para que la MUD rectifique: “No hacerlo sería una gran torpeza de parte de la Mesa de Unidad Democrática.

Insistió en una “rectificación a tiempo” para que la oposición esté nuevamente “a tono con el sentimiento nacional relacionado con esa exigencia que mayoritariamente el país ha venido haciendo” para los candidatos sean escogidos en primarias.

Comentó que estas inquietudes las ha realizado Causa R desde el año pasado. Velásquez indicó que existe la necesidad “de asumir las elecciones primarias como una estrategia extraordinaria para ganar una mayoría contundente en la Asamblea Nacional”.

Manifestó que por el contrario la MUD ha tomado las primarias “como una cosa marginal”.

A su juicio, “la inmensa mayoría del país” pide que la oposición haga primarias.

Reveló que debido a esta situación en el estado Sucre “hay una rebelión contra la MUD”.

Este malestar también se expresa en Yaracuy, Trujillo, Aragua, Caracas, Anzoátegui y en Lara, aseguró.

Velásquez indicó que la política del consenso que se ha aplicado en la mayoría de las circunscripciones representan una “burla” para los electores que se identifican con la oposición.

“Esta no es la mesa que conocemos, no es la mesa que hemos ayudado a construir”, acotó.

Velásquez aseveró que la organización política ha realizado “un firme y sostenido esfuerzo por mantener la unidad” dentro de las filas de la oposición.

“Hemos representado a la Mesa de la Unidad Democrática y hemos propuesto políticas concretas”, dijo.

Por tal razón, declaró que Causa R tiene “toda la autoridad moral y política para que dentro del marco de ese esfuerzo unitario, hacer una serie de consideraciones en relación con el tema de las elecciones parlamentarias”.

Factor de movilización

Andrés Velásquez dijo que las primarias “son un factor de movilización, permiten interactuar con el pueblo, comprometen y estimulan la participación ciudadana y reafirman la unidad porque amplían nuestro radio de influencia”.

Recalcó que las elecciones primarias representan “un elemento de organización y nos proporcionan extraordinarias ventajas”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Jonathan Manzano

La MUD le dió una patada por el trasero a los arrastrados de la CAUSA R, y estos que son unos lamedores estan chillando mas que camión en subida y cargado de cochinos…!!!

  • La lloraera quecargais es que te dejaron por fuera. por que eres un parasito y no cargas votos. anda a trabajar. Igual que Ismael Garcia siempre andan chupando, como las propias Sanguijuela. Vayanse para el Imperio para que los coloquen en La Lista del Congreso. jajajajajajajajajajaj