Acompañarán acciones a partir del lunes en despliegue por el país|CBST respalda labor de Consejos Productivos de Trabajadores

A partir del lunes la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) se desplegará en las industrias del país como parte de las acciones para liberar las fuerzas productivas de la economía, manifestó Wills Rangel, presidente de la organización que está cumpliendo cinco años.

“La clase trabajadora llegará más allá de las 793 empresas con presencia de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y se desplazará por todo el territorio nacional, para hacer cumplir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro”, expresó el dirigente laboral en rueda de prensa.

Rangel explicó que esta iniciativa tiene como finalidad acompañar las acciones de los Consejos Productivos de los Trabajadores en todo el país, de manera de fortalecer la producción en los 15 motores que estableció la Agenda Económica Bolivariana, pero en especial los tres que atiende la GMAS: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

Explicó que la participación de la clase trabajadora en la gestión y supervisión de la producción está contemplada en las leyes de la República y en especial en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

MÁS DIÁLOGO

Al ser consultado en rueda de prensa sobre la iniciativa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, el titular de la CBST dijo que acompañan los esfuerzos del Primer Mandatario en defensa de la patria y la Revolución Bolivariana.

Como parte del respaldo al Gobierno Bolivariano y la presidencia protempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) que detenta Venezuela, organizaciones sindicales del continente se concentrarán en Caracas entre el 28 y 29 de noviembre para reafirmar la posición que por estatutos le corresponde al país.

PROBLEMAS CON INSUMOS

En cuanto al tema de la gasolina, el titular de la central admitió que Pdvsa ha tenido algunos inconvenientes con el suministro de los aditivos que son importados para elaborar la gasolina de 95 octanos.

“Tenemos los dólares para adquirirlos, pero se ha tenido problemas con los proveedores. Hemos tenido que hacer una triangulación con los aliados internacionales para importar esos componentes de manera de restablecer en los próximos días el suministro al 100%”, explicó Rangel.

T/ Manuel López
F/ Cortesía CBST

Con ese bloqueo de recepciòn de pagos,por parte de los Bancos Internacionales,en complicidad con los Consorcios Industriales Transnacionales,nos retardan la compra de los insumos,materias primas y alimentos requeridos para el normal desempeño del parque industrial de Venezuela.Abramos los ojos Compatriotas Venezolanos.ESTO SE LLAMA GUERRA ECONÒMICA»

BRAVO PUEBLO VENEZOLANO,RESISTE,QUE EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MADURO ESTA HACIENDO SU MAYOR ESFUERZO PARA SOLVENTAR ESTA SITUACION,LENTO PERO EFECTIVO.No hay Soluciones Màgicas.
Resteado con Nicolàs Maduro.