Con un llamado a trabajar de cara al futuro|Celebra Partido Comunista Argentino 97 años de vida

Con un llamado a trabajar de cara al futuro, el Partido Comunista de Argentina (PCA) celebró el 97 aniversario de su fundación con el retó hoy de ampliar y fortalecer sus filas más allá del ámbito cultural e intelectual. «Tenemos que proyectar el futuro para celebrar con mayor fuerza los 100 años de vida del PCA que coincidirá con el centenario de la Revolución Rusa», convocó Patricio Echegaray, secretario general de esta histórica organización en Argentina.

En un discurso en la ceremonia conmemorativa, el dirigente hizo un recuento de los esfuerzos, sacrificios, dificultades y la ardua lucha a lo largo de los años por mantener arriba las banderas y los ideales comunistas en Argentina.

Reflexionó que el Partido necesita ampliar su trabajo en más sectores, más allá de la cultura y la intelectualidad, para así diversificar su base.

«Muchos compañeros quedaron en el camino pero las ideas que defendieron no murieron y hoy las sostenemos con la misma fuerza», aseveró Echegaray quien llamó a la militancia a estar alerta y unida ante los nuevos desafíos que afrontan los movimientos progresistas en la región y el mundo.

Los imperialistas -acotó- se percatan que pierden terreno ante el empuje del progresismo, y refirió cómo en Grecia ahora ganó la izquierda las elecciones, y se profundizan los proyectos populares en Latinoamérica.

Asistimos hoy a nuevas embestidas del gobierno norteamericano y la derecha regional que le es a fin, advirtió y alertó que el pueblo y Gobierno venezolanos enfrentan un golpismo permanente, al tiempo que acá en Argentina -indicó- hay maniobras golpistas también.

Se refirió a la denuncia del fiscal Alberto Nisman y su posterior dudoso suicidio, aprovechado por la reacción opositora para alentar un escándalo político contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, lo cual es visto como un golpe desde el Poder Judicial.

El PCA brinda un apoyo crítico, como lo define, al Frente para la Victoria; o sea, respalda todas las medidas populares, de beneficio para el pueblo y la política, y disiente de aquellas que considera que sirven todavía al capital explotador.

En su discurso, Echegaray destacó el avance que significa la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para la integración regional y celebró la liberación de los cinco antiterroristas cubanos que estuvieron encarcelados en Estados Unidos.

También expresó el respaldo del PCA a la posición de Cuba de dar pasos encaminados a restaurar las relaciones diplomáticas con Washington, al que llamó a no condicionar esas negociaciones.

Igualmente, llamó al fin del bloqueo económico contra Cuba, y llamó a la militancia a actuar para exigir el levantamiento de esa hostilidad contra el pueblo cubano.

Fuente / Prensa Latina
Foto / Archivo