Anunció Ricardo Menéndez|Cementeras del Estado cierran 2012 con cifra récord de 8 millones 335 mil 231 toneladas

El año 2012 cierra con récord nacional en la producción de cemento, anunció este miércoles el vicepresidente para el Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, quien destacó que las empresas del Estado superaron los 8 millones 335 mil 231 toneladas del rubro.

«La cifra más alta de producción de cemento que se tenía en el país en toda la historia, estaba por el orden de 8,1 millones de toneladas. Tenemos 8 millones 335 mil 231 toneladas producidas en este momento y apuntando a las 8, 4 millones de toneladas como meta de producción para el presente año», detalló desde las instalaciones de Cemento Andino, en el estado Trujillo.

Precisó que con la nacionalización de las cementeras, a la fecha, se reporta la producción de 280 kilos de cemento por persona/año, mientras que la meta es llegar a 500 kilos del producto por persona/año. Recordó que en gobiernos anteriores, el promedio era 130 kilos de cemento por persona/año.

El también ministro del Poder Popular para las Industrias indicó que todas las plantas de cemento recuperadas por el Estado están operativas en el territorio nacional.

Citó como ejemplo las altas cifras de producción de las filiales de la Corporación Socialista de Cemento, entre ellas, la Fábrica Nacional de Cemento, con 1 millón 9 mil 668 toneladas del insumo; Invecem con 2 millones 700 mil toneladas; Venezolana de Cementos con 3 millones 491 mil toneladas y Cemento Andino con 580 mil toneladas.

«Este valor de producción, que su récord histórico está cerca de las 8,1 millones de toneladas, lo hemos roto con la misma infraestructura. No ha cambiado ni una cabilla de esa infraestructura, lo que le hemos hecho es la inversión de la soberanía del comandante Hugo Chávez y las manos de los trabajadores de las fábricas de cemento levantadas con la revolución», añadió Menéndez en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

Fuente/AVN
Foto/Captura VTV

Muy buenas tardes camarada y compatriota Ricardo Melendez : Mi mensaje es para que por favor le den una mano de apoyo a la compatriota y abuela Marina Del Carmen Izquierdo CI:V _ 5.354.579 ubicada en Arenales Del Municipio Cuicas estado Trujillo ya que es una de las personas mas pobres de esa zona actual vive en un umilde rancho de tierra en pesimas condiciones ella esta inscrita en la Mision Vivienda pero como que no la toman en cuenta me gustaria que le hagan una visita para que vean la realidad y la necesidad que tiene, hay terreno donde contruir su casita pero no tiene los recursos para haces su casita de verdad necesita de su ayuda es Revolucionaria de esta tierra . Esperando una pranta respuesta