Desde el 12 hasta el 16 de enero 2015|CENCOEX realizará operativo de verificación de uso de divisas aprobadas para estudiantes

El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), en el marco del Operativo Verificación del Correcto Uso de las Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior (período enero 2012- marzo 2014), hará un nuevo operativo en las instalaciones de la institución desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de enero de 2015.

El organismo publicó en su portal web (www.cencoex.gob.ve), el listado de las personas que deberán consignar los recaudos en las fechas señaladas (cédula de identidad, título o certificado, comprobante académico emitido por la institución respectiva en el exterior).

Igualmente, quienes hayan recibido divisas por parte del Cencoex y no culminaron la actividad educativa también deberán consignar el soporte del reintegro respectivo, la carta explicativa que justifique el motivo por el cual no concluyó los estudios correspondientes o cualquier otro documento que demuestre el correcto uso, si corresponde.

En el comunicado publicado en el portal digital, indica que una vez concluido el operativo, el CENCOEX procederá a remitir al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública los expedientes de aquellos usuarios que no hayan dado cumplimiento a lo solicitado a fin de iniciar el respectivo procedimiento, ante la presunción de la comisión de algún ilícito cambiario.

Se recuerda que los usuarios que aparezcan en el siguiente listado deberán dirigirse, según sea su día correspondiente, a la sede de la Institución ubicada en la Av. Leonardo Da Vinci, antiguo PDVSA Los Chaguaramos, en el horario comprendido de 8:30 am a 3:30 pm para demostrar su correcto uso de las divisas asignadas.

Texto/CO con información de Cencoex
Foto/Archivo

Buenas tarde ,señores gerentes de CADIVI es lamentable que esto sigue pasando a las personas que deseamos usar un poco de nuestro recurso , hoy me encuentro fuera de mi país y es fácil de verificar ya que me registre según cencoex en varias me registre en el banco de venezuela Tambien me registre al salir por el aeropuerto de maiquetia introduje todo de broma y me piden que lleve a mi mama además de llevar todos los requisitos físicos lo envíe virtual al banco de venezuela con todo eso se aproxima el día de viaja voy al banco y un caradura que atienden a los usuarios me dice que hoy en día se aprueban al salir de marque tía y les digo no le crean es falso salí el ia 23 de noviembre de mi país hoy 29/12/15 son tan desvergonzados que la explicación que me dan es que mi planilla de solicitud tiene un error generado por cencoex y por eso ellos no me aprobaron los dólares pregunto será que a funcionario le hacen lo mismo como es que ellos con toda la información no soluciónan.

  • Buenas amigos del sistema cecoex tengo tiempo llevando recaudo que me pidieron y me informaron que estaría lista y llevo meses esperando el desbloqueo para poder realizar tramites nuevos para mi cupo electrónico y viajero y no puedo me pueden informar que esta pasando con el desbloqueo ya que no incurrí en ningún error gracias y espero respuesta satisfactoria

  • Srs.Cencoex la presente es para que me orienten sobre mi situacion en la solicitud de divisas al exterior,ya que me dieron cita para hoy 20 de abril en la banca privada el Provincial,y me comunican que no puedo gestionar la solicitud, ya que no fui aprobada para esta banca,y viajo para el 26 de mayo,por tal motivo agradezco me ayuden agilizar solicitud con la banca publica,ahora bien tengo cuenta en el banco Bicentenario y Venezuela,necesito que me agilicen mi tarjeta de credito para poder solicitar mis cupos al exterior y que esten en transcurso de la fecha de mi viaje .
    Sin mas a que hacer referencia
    atentamente
    LUISA XIOMARA PERSICHETTI

  • señores de cadivi, como puedo utilizar los cupos electrónicos de cencoex.gob.ve, ya estoy registrada, el año pasado lo utilice, por eso quiero hacerlo este año, me mandaron a mi correo que ya estaba inscrita, que no era necesario carpetas, por favor, digame como hago, soy persona tercera edad, gracias

  • muy buenos dias me gustaria saber porque solicitud abrir la pagina y me dice que mis datos son incorectos el cual yo quiero armar mi carpeta para viajar tengo familiar en ecuador y no me da el acceso y tambien tengo la inquietud del porque no permiten la crapeta via terrestre ya que tambien es una buena idea a mi me gusta irme por carretera ya que uno va conociendo me gustaria que me indicaran porque no puedo realizar mi carpeta muchas gracias

  • Buenas tardes, si alguien sabe como sera ese operativo, ya que no indican si hay que acudir por el ultimo numero de la cedula en el dia respectivo, ya que se creara un caos, colapso total.
    Si alguien sabe del cronograma que se aplicara ya que en el portal de CENCOEX solo sale el listado y los dias del operativo,

  • Muchas Felicidades para los Seres de Buen Corazón y querendones de Nuestra Patria grande. Con respecto a las DIVISAS VENEZOLANAS se siguen estafando y desangrando al País para que segundo a segundo salgan más dinero. Por ejemplo estas Fundaciones de Escuelas de Medicina China provenientes de España pulen y pulen a la gente para que salgan del país a cursar Seminarios, Cursos y disque Pasantías en España, en China, cualquier cosa para que las personas se vuelvan locas buscando dolares para ir a cursar estos estudios. También he visto como personas Profesionales de Instituciones Públicas compran hasta las pantaletas, Franelillas, juguetes, Instrumentos Musicales, pantalones de EEUU todo por Internet. Y lo más reciente es ver grupos de personas (una Sra. vendedora de Arepas en la Calle se fue y ya llego) que salen a pasear a Río de Janeiro por 7 días y de inmediato se ponen a la casa de la Venta de dolares a diestra y siniestra sin importar el futuro del país. Gracias. ELIDA.

  • COMO DECIA MI MAESTRO TODO POR EL CAMINO CORRECTO PARA QUE SEAN RESPONSABLE CON ELLOS MISMOS Y APROVECHEN TODAS LAS FACILIDADES QUE NUNCA TUVIMOS GRACIAS A LA REVOLUCION NOS DIERON ESTUDIOS GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ PARA QUIENES LO RECORDAMOS CON AMOR DIOS BENDIGA EL AMOR DE NUESTRO PUEBLO

  • Buenas tardes, Cencoex
    Lamentablemente no hay credibilidad y ni cumple los DDHH hacia el pueblo porque llevo 2 anos llevándolo (exigido por cadivi) la verificación de divisa para que lo libere el sistema. esta altura y hasta cuando vale… ya basta de discriminacion…

  • Está bien. Personalmente no me parece una mala iniciativa. Una vez acabada, porqué no inician una auditoria (pública) del uso de las divisas por parte de directores generales de instituciones públicas, ministros, altos cargos y gabinete de presidencia?