Inaugurado este miércoles|Centro Negra Hipólita ofrecerá tratamiento de desintoxicación a 60 pacientes en Zulia

Como parte de la Misión Negra Hipólita, el Gobierno Nacional inauguró este miércoles la Unidad Terapéutica Socialista José Escolástico Andrade Pirela, el cual ofrecerá tratamiento de desintoxicación a 60 pacientes en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Así lo informó este miércoles la ministra del Poder Popular para las Comunidad y Protección Social, Isis Ochoa, durante un avance informativo difundido por Venezolana de Televisión, quien además precisó que con la apertura de este centro del Sistema Publico Nacional de tratamiento de Adicciones se alcanza las 31 unidades de atención.

«Estamos próximos a inaugurar 8 centros más Misión Negra Hipólita (…) Ya van 108 centros especializados en el marco del Sistema Nacional de Tratamiento de las Adicciones», dijo la alta funcionaria.

Destacó que en el sector médico privado un tratamiento de desintoxicación puede costar cerca de 90 mil bolívares mensuales, mientras que mediante el Centro Negra Hipólita es totalmente gratuito.

Ochoa aseguró que a través de una inversión de ocho millones 600 mil bolívares se logró la apertura de este centro para aplicar tratamiento a personas en situación de calle, así como a ciudadanos y ciudadanas con algún problema de consumo de estupefacientes.

El Sistema Público Nacional para el Tratamiento de Adicciones (SNTA) fue creado en el año 2011, con la instalación del Consejo Nacional de las Adicciones (CNA) y la inauguración de dos centros de atención, uno en Caracas y otro en Yaracuy.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

COMO HARIA PARA INCORPORAR A MI HIJO A ESE PROGRAMA VIVO CON MI MAMA Y YA MI MADRE NO LO QUIERE TENER EN LA CASA Y A VECES TIENE QUE DORMIR EN LA CALLE EL QUIERE ENTRAR EN UN CENTRO PERO NO TENGO LOS RECURSOS ECONOMICOS PARA INGRESARLO AGRADECERIA LA AYUDA QUE A BIEN PUEDAN BRINDARME

  • De nesesitamos la ayuda de ustedes nosotros somos umildes y mi familia y yo le agradeseriamos q nos. Ayudaran con mi hermanito el se llama jose daniel perez paez edad 21ano y el tiene problemas con la droga fuertemente y nosotros con la ayuda de ustedes queremos ayudarlo para desintoxicalo.

  • Bendiciones de Dios por esta actividad, tengo un pasiente que se resiste a asistir a los centros de reabilitacion, vive en la costa oriental del lago, como me pueden ayudar?