Entre jueves y viernes|Cerrados ocho comercios de Maturín por remarcaje y usura

Entre el jueves y el viernes, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) cerró ocho comercios por remarcaje de precios y por usura en Maturín, estado Monagas.

Seis de los comercios cerrados son de línea blanca, ubicados en la calle Azcúe de la capital monaguense, tres de ellos multados además con 1.500 unidades tributarias. Los otros dos, de ventas de repuestos para carros, ubicados en el casco central de la ciudad y un tercer comercio de este tipo fue multado con 200 unidades tributarias.

«Los operativos los estamos haciendo extensivos a todo tipo de comercios y establecimientos, los de línea blanca los iniciamos ayer y hemos encontrado a cada momento en diferentes sectores remarcaje de precios, unos sobre otros, y aumentos no establecidos en la ley», señaló Febres.

Por otra parte dijo que este viernes también fue retenida una tonelada de productos de la cesta básica, entre los cuales mantequilla, harina y azúcar, del Mercado Los Bloques, por especulación.

«La harina la estaban vendiendo a 20 bolívares y el azúcar en 25 bolívares», detalló. Un aumento de más del 300%.

En ese sentido destacó que estarán realizando la venta fiscalizada de estos productos y de leche en el sector El Balancín del casco central.

Fuente/AVN

Adelante Gobierno,!! Con criterio, seguridad y firmeza, seguiremos Adelante,..! Venceremos!!