El criollo intentará esquiar 2.100 kilómetros durante 30 días|César Baena buscará un récord Guiness

Foto/Andreína Blanco

El venezolano César Baena intentará implantar un nuevo récord Guiness al esquiar 2.100 kilómetros durante 30 días seguidos, y así romper la marca vigente de los 2 mil kilómetros.

La meta del criollo ha sido imposible para los europeos en los últimos años.

Baena destacó que los logros obtenidos en su carrera deportiva, además de su esfuerzo, son gracias al apoyo que ha recibido del Gobierno Nacional.

“Estoy muy satisfecho porque sin esa ayuda que he recibido del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) durante los últimos cinco años, no hubiese podido costearme mi preparación en Europa”, expresó Baena, primer esquiador suramericano que ha participado en una Copa del Mundo.

Baena iniciará su recorrido en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Después pasará por Copenhagen, Dinamarca, luego irá a Hamburgo, Alemania. Posteriormente estará en Groeningen y culminará su recorrido en la ciudad de Amsterdan, ambas en Holanda.

“Me he preparado muy duro para afrontar este importante reto. La meta es colocar a mi país lo más alto posible en un deporte que es casi exclusivo de los europeos. Quiero demostrar que nosotros somos tan buenos como ellos”, explicó César Baena.

LA META

Se estima que el caraqueño esté esquiando un total de 50 kilómetros diarios, para poder cumplir la cuota planteada en el tiempo establecido. El atleta estará acompañado de un equipo multidisciplinario que vigilará su recorrido por las montañas europeas en busca de la gloria.

El venezolano dijo que para afrontar ese reto irá acompañado de un buen equipo de trabajo.

“Ya tenemos el plan estratégico que vamos a poner en práctica para poder llegar a la meta establecida. Solo estamos esperando que los representantes de los Récord Guiness nos concedan el visto bueno y la fecha seleccionada para cumplir la hazaña ”, aseguró Baena.

CAMINO A SOCHI

Baena desea hacer historia en el deporte venezolano, no solo por querer establecer el récord, sino por alcanzar la clasificación para los venideros Juegos Olímpicos de Invierno.

La justa olímpica se realizará en la población rusa de Sochi en el año 2014.

Apenas son 86 puntos los que lo separan de su sueño olímpico.

Hasta el 19 de enero de 2014 tiene oportunidad de coronar su sueño. En su agenda están varias competencias preolímpicas que darán los puntos para ir a Sochi.

“Creo que podré darle la sorpresa a mi país clasificando a Sochi 2014 antes de que culmine el año en curso. He mejorado mis tiempos y esto me estimula a seguir adelante”, aseguró Baena.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Andreína Blanco

Sigue adelante muchacho, que estas hazañas solo se ven en Revoluciones Socialistas. Éxito y pon el nombre de nuestra bandera con ocho estrellas (no con balazos) muy en alto. El mundo debe saber quienes somos nosotros a través de ti. Ya este universo nos conoce por obra y dedicación de nuestro Comandante y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.