A través de su cuenta en twitter|Chávez convocó participación masiva en la Misión Vivienda Venezuela para superar déficit habitacional

Presidente Chávez asume plan de viviendas en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reconoció este jueves que el Gobierno puede hacer mucho más de lo que ha hecho en materia habitacional y exhortó a todo el pueblo venezolano a que se sume a la Misión Vivienda Venezuela para superar el déficit habitacional.

“Soy el primero en reconocerlo: podemos hacer mucho más de lo que hemos hecho. Convoco a Todos a la Gran Misión Vivienda Venezuela!!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter @chavezcandanga.

Minutos antes, el mandatario destacó que sólo en socialismo se puede solucionar el drama de la vivienda. «En capitalismo nunca habrá solución para el drama de la vivienda. Sólo el Socialismo podrá solucionarlo!!», afirmó.

Ante la arremetida de la bancada opositora contra la política habitacional del Gobierno Bolivariano, durante la comparecencia de los ministros del área de Desarrollo Territorial realizada este jueves en la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado destacó la imperfección de las viviendas construidas durante los gobiernos de la IV República, calificándolas como «cajitas de fósforo».

«Ahora tenemos que Carlos Andrés Pérez y Luis Herrera sí construyeron viviendas. Bueno sí… eran las «cajitas de fósforo»…», expresó.

El vicepresidente del Área de Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez, indicó este jueves que el tema de la vivienda fue asumido como un tema de Estado «debido al no accionar de sectores privados que han devenido en especuladores e intermediarios”.

Agregó: “Hacemos un llamado a todos los sectores a incorporarse a esta Misión”.

Se estima que en Venezuela el déficit habitacional acumulado supera las dos millones de casas, por lo que el Gobierno Bolivariano se ha volcado a enfrentar el problema con la ayuda de países como China, Bielorrusia, Rusia y Cuba.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Twitter

para solicitar informacion DE INSTITUCIONES del gobierno bolivariano de venezuela. Hacia que organismos del pais. Me podria dirigir. para presentarles mi proyecto para la construccion de viviendas. se trata de un sistema constructivo de columnas y vigas. pre-encofradas en concreto armado.Quedando ya listas para ser instaladas y vaciadas en concreto. ya que este sistema se adapta. a la autoconstruccion se podria inplementar nucleos de fabricacion a nivel nacional. para trabajar en equipo, unidos en conjunto atravez de consejos comunales. para brindarle apoyo i ayuda a nuestro presidente. revolucionario socialista. SR. Hugo rafael chavez frias. VIVA LA GRAN MISION VIVIENDA. Y HACIA DELANTE COMANDANTE EN JEFE.

  • en que estados del pais es el plan de vivienda y en donde hay presentarse para octener mas informacion de esta propuesta tan interesante …….cada dia nos damos cuenta que en nuestro pais tenemos al mejor presidente de america.

  • En valencia necesitamos se termine la obra del Metro de Valencia. Que el gobierno nos ayude en esto. El ciudadano que trabaja dia a dia siente la necesidad de este servicio. Hacia el norte tambien vivimos los pobres. Que pasa con el metro de valencia, por qué no lo terminan.