Este domingo desde Falcón| Chávez destaca solidaridad nacional por el siniestro de Amuay

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, hizo este domingo un reconocimiento especial a los trabajadores de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), a los bomberos del estado Falcón y a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que aún están batallado en la refinería de Amuay.

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado, manifestó que durante su recorrido por las instalaciones del complejo ha podido presenciar que el alma, la solidaridad y el espíritu nacional resucitó y se expresa en este colectivo “de manera sublime en momentos tan dolorosos como este”.

Expresó que en cada uno de estos soldados, bomberos, técnicos, inspectores, electricistas y obreros, ha visto y podido  “sentir la Patria venezolana hoy más viva que nunca”.

“Lo que se respira allí, en miles de trabajadores-allí lo palpamos, lo vimos-es espíritu de lucha y de batalla en estos hombres y mujeres  que están distribuidos en esa refinería”, dijo.

Asimismo, destacó el espíritu y la capacidad  del colectivo nacional para enfrentar las dificultades que se han presentado.

Por último, se comprometió a brindar atención integral a la crisis desde el punto de vista humano técnico y espiritual.

HONOR A LOS CAÍDOS

El jefe de Estado  asistió este domingo a una misa en honor a las víctimas  de Amuay en la Base Aérea “Juan Crisóstomo Falcón”. Estuvo en compañía de el vicepresidente Elías Jaua, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, entre otras autoridades, y familiares de los fallecidos.

Este sábado el líder revolucionario decretó tres días de duelo nacional y expresó sus palabras de “profundo dolor que embarga su corazón por los acontecimientos de la tragedia”.

Posteriormente, dispuso el ascenso post mortem de los efectivos militares fallecidos “en homenaje a la heroica labor de quienes ofrendaron su vida en cumplimiento del deber”.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV

saludos a los que visitan esta pagina, es lamentable lo ocurrido, el año pasado en cavim edo aragua, y ahora el incendio de falcon, todo esto debe investigarse a fondo, me parece un atentado, que se puede esperar de gente como algunos opositores con mente maquiabèlica con asesoria y apoyo de igual indole, como no pueden con chàvez buscan perjudicar a la poblaciòn, gracias a dios que el presidente tiene la maxima cobertura divina de nuestro padre celestial, yo pienso que esto fue provocado, por gente infiltrada que dicen estar con la revoluciòn estando en puestos estrategicos bien financiados, e incluso sospecho de guardias nacionales, por favor no se confien tanto, les ha faltado mas precauciòn en esta materia, que casualidad que ambos siniestros fueron en la madrugada, algo raro hay en todo esto,
patria….PRESIDENTE CHAVEZ SIGA INTERCEDIENDO POR SU PUEBLO EN ORACIONES Y SUELTE MENSAJE DE LA PALABRA NO SE CONFIE DE ALGUNOS MILITARES QUE DICER SER CHAVISTAS…