Para restaurar las relaciones entre ambos países|Chávez está dispuesto a reunirse con Santos cara a cara

«El presidente de Colombia dijo que agradece las gestiones de nuestros amigos…pero que él prefiere un encuentro directo sin intermediarios. Yo estoy de acuerdo, presidente Santos. En un encuentro directo, cara a cara, en el marco del más profundo respeto. Respeto es lo único que exigimos».

De esta manera, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo públicamente estar dispuesto a una reunión personal entre él y el nuevo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, para tratar de reconstruir las relaciones bilaterales destrozadas durante la gestión guerrerista de Álvaro Uribe.

Las declaraciones las ofreció este sábado durante la gigantesca concentración política en Maracaibo, en la que abanderó y tomó juramento a más de 50 mil patrulleros de las UBB-200 del PSUV.

En la actividad política, el Comandante Chávez se dirigió a los pueblos de Venezuela y Colombia para ofrecer una respuesta al discurso ofrecido por Santos, en sus primeras palabras al asumir la presidencia de ese país, en donde llamó a un «diálogo directo» para recomponer las relaciones con Venezuela y Ecuador, prometiendo una nueva diplomacia.

«Ante los dichos habrá que esperar los hechos; o como dice la palabra de Dios: por sus frutos los conoceréis», advirtió el Presidente. «Sin embargo, como nosotros estamos llenos de esperanza, de amor y afecto por Colombia, por la paz entre nosotros, por la integración entre nosotros para conformar la gran Patria del Sur, yo estoy dispuesto a voltear la página completa y mirar el futuro con esperanza, paz e integración plena entre Colombia y Venezuela», expresó.

«Estoy dispuesto presidente Santos», dijo públicamente.

El Jefe de Estado venezolano reveló que envió mensajes al nuevo presidente colombiano, e instruyó al Canciller Maduro, quien estuvo presente en la toma de posesión en Bogotá, para solicitar una reunión a María Holguín, ministra de relaciones exteriores de Santos, y coordinar una fecha inmediata, la cual podría conocerse este domingo, cuando se realice el encuentro de cancilleres.

«Una invitación a Santos. Si él no estuviera en condiciones de venir a Venezuela en estos próximos días (…) en 3 ó 4 días, yo estoy dispuesto a ir a Colombia, a una reunión con el nuevo presidente colombiano. No tengo ningún problema: yo amo a Colombia y será un honor estar de nuevo en tierras colombianas con un mensaje de paz y respeto».

«Esperaremos la respuesta, mañana seguramente», anunció. «Y espero que, en el marco del respeto, podamos comenzar a reconstruir lo que Uribe destruyó y pulverizó: la confianza. Sino hay confianza no hay nada».

Se despidió un lacayo del imperio:

Sobre la terrible gestión del mandatario saliente, Álvaro Uribe, a quien calificó como lacayo del imperio, el Presidente Chávez recordó:

«Quiero repetirle a ese ex presidente lo mismo que le dije hace pocos meses en México, en una discusión donde pretendió atropellarme y le dije: ¡Váyase al carajo, largo al carajo».

«Hoy entregó el gobierno de Colombia el lacayo del imperio, que la llevó por caminos de sangre, de guerra y muerte…», dijo el Jefe de Estado venezolano. «Destrozó las relaciones internacionales, destrozó el Derecho Internacional, el respeto entre los pueblos y gobiernos, destrozó el respeto a la soberanía de los pueblos», sentenció el mandatario.

El Presidente Chávez dijo más, y al reiterar que desde Venezuela no se propicia ninguna guerra con sus vecinos, recordó que su Gobierno sí está «en guerra» contra la pobreza y la exclusión.

En este punto, puso a disposición del nuevo gobierno colombiano la experiencia y colaboración de la Revolución Bolivariana para ganar esa guerra contra la pobreza que aflige al pueblo de Colombia y que hoy fue reconocida por el propio Santos en su discurso y por el presidente del Congreso, quien le pidió al nuevo mandatario colombiano acciones para ayudar a los millones de pobres en ese país.

«Le damos la mano….», ofreció el Presidente Chávez. «Nosotros estamos a la orden para cooperar en la lucha contra esa pobreza crónica, causada por el modelo de explotación capitalista».

Advertencia necesaria:

Reiterando que Venezuela quiere iniciar un nuevo comienzo con el Gobierno de Juan Manuel Santos, el Presidente Chávez adelantó, no obstante, una advertencia que consideró necesaria y prudente manifestar, para que el diálogo sea verdaderamente sincero.

Advirtió que todo acabaría si continúan los señalamientos infundados desde Colombia, sobre las mismas acusaciones contra el Gobierno Bolivariano sobre supuesto apoyo al «terrorismo», instalación y financiamiento de campamentos guerrilleros, y la pretensión de querer responsabilizar a Venezuela de la guerra interna que vive el pueblo colombiano desde hace 60 años.

«Ojalá que nunca ocurra, pero al primer señalamiento desde Colombia, tengo que advertirlo, para que quede claro. Estoy lleno de fe, de esperanza y ganas de trabajar con el nuevo gobierno de Colombia. Pero el primer irrespeto que contra Venezuela haya, todo se acabaría de inmediato, porque nosotros exigimos respeto, respeto y más respeto a la dignidad de Venezuela, a su pueblo, a su Gobierno, a su Revolución».

Fuente/VTV
F/AVN

No lo creo ….Chavez actua asi cuando quiere recuperar imagen …..mas de lo mismo …..

Venezuela necesita renovar sus autoridades de gobierno ….Hay que darle oportunidad a otros venezolanos con capacidad para gobernar en esta epoca de globalizacion y mejorar nuestras relaciones internacionales para estar a la altura de otos paises que estan progresando.

Salve Venezuela !