Afirmó el ministro Rafael Ramírez|Chávez ha convertido la renta petrolera en beneficios para el pueblo

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, afirmó este domingo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ha convertido los recursos provenientes de la renta petrolera en beneficios para el pueblo.

Durante la reinauguración del Hospital Pediátrico Luisa Cáceres de Arismendi, en Antímano, el también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) recordó que durante los Gobiernos de la IV República los ingresos generados por la exportación de crudo eran usdos por los grandes empresarios burgueses para incrementar sus riquezas en detrimento de las necesidades de las y los ciudadanos.

Refirió que en cambio, la Revolución Bolivariana que dirige Hugo Chávez destina los recursos, de manera libre y soberana, a la inversión social.

En este sentido, destacó los convenios de cooperación alcanzados por el Gobierno venezolano con la República Popular China, a través de los cuales se envía crudo al gigante asiático, a cambio de equipos de alta tecnología para robustecer el sistema de salud pública.

Manifestó que los acuerdos bilaterales suscritos con la República de Cuba también han traído incontables beneficios para fortalecer la atención médica en la nación, gracias a los profesionales misioneros antillanos que vienen al país a ofrecer sus conocimientos por el bienestar de las y los venezolanos.

Por último, indicó que los ejemplos citados son solo parte de la nueva orientación de la renta petrolera que ha ordenado el líder revolucionario y que está destinada a impulsar el desarrollo industrial, económico y social de la Patria, a través de alianzas en las que prevalece el respeto de la soberanía de los países involucrados.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

La justa distribucion de la riqueza al mismo tiempo que se tiene una clara polìtica en la explotaciòn de nuestro principal recurso econòmico. Ahora que estamos sembrando el petròleo para desarrollar la econmia nacional soberanamente, es tambièn hora de sembrar conciencia polìtica e ideològica en nuestras mujeres y hombres, para que sean conscientes en el avance hacia el logro de nuevas metas, como lo es el llegar a ser un paìs independiente, soberano y donde la justicia social , la solidaridad y el humanismo, priven sobre lo individual y el egoìsmo. Seremos una gran naciòn latinoamerica .