En beneficio del pueblo|Chávez insta al sector privado de la construcción a presentar proyectos habitacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, instó este viernes al sector privado de la construcción a presentar sus proyectos habitacionales con el fin de beneficiar con casas dignas a mayoría del pueblo venezolano.

“Toda constructora privada que tenga un proyecto habitacional puede presentarlo al Gobierno Nacional para su desarrollo”, expresó el mandatario nacional durante el acto de lanzamiento del programa 0800MIHOGAR destinado a la adquisición de viviendas de los sectores medios.

En ese sentido, el jefe de Estado detalló que dentro de la primera línea de trabajo del programa está la entrega de  más de 20 mil viviendas ubicadas en varios urbanismos de la Gran Caracas.

Dijo que el segundo ámbito de trabajo se basa en la urbanización de terrenos por parte de Estado para luego ser entregados a las familias para que posteriormente edifiquen viviendas a través de loa autogestión.

Igualmente Chávez agregó que la tercera línea de trabajo estará dirigida a financiar a familias que tengan parcelas propias o terrenos y que deseen ampliar sus viviendas.

Refirió que el país cuenta con todos los recursos necesarios para que el sector de la construcción se desarrolle aún más, en beneficio del pueblo. Todo lo necesario para la construcción está aquí en Venezuela».

Por último destacó el crecimiento del sector construcción en el último trimestre.»La industria de la construcción creció en 17,6%, esto es un crecimiento extraordinario.En el capitalismo el problema de la vivienda no tiene solución para la mayoría»

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

Programa MI Hogar. El Presidente habla hacia los sectores de clase media. Esperanza de vivienda, que sea bienvenido el programa y feliz su realización. Pero, mientras el Presidente asume esta iniciativa, los «hacedores viviendas», en el caso de las construcciones que ejecutan desde Vista Alegre, la Loira, Montalban I, Autocine La Vega y la Urb. Juan Pablo II, unos 3000 hogares que CARECEN DE ESTACIONAMIENTO POR UNIDAD DE VIVIENDA. Que no se diga que esto no alterará aún mas, la calidad de vida del sur-oeste de la ciudad. Hago un llamado a las autoridades con competencia en el asunto (al Presidente también) y a este periódico en particular, para que indaguen e informen sobre esta grave situación que afecta fundamentalmente a sectores de clase media, que ahora el Programa MI Hogar aspira beneficiar. Cosa contradictoria no. Si ese diario quiere más detalles sobre lo aquí señalado, estoy a su disposición. Uds. tienen la palabra y mi correo electrónico. Espero vuestra llamada.

  • La socialización de de los principales medios de producción, particularmente el petroleo, el gas, la petroquimíca, las telecomunicaciones y de los medios de reproduccion social (la salud, la educación, la cultura, la soberanía alimentaria etc), permiten hoy a la Revolución Bolivariana profundizar el proceso interno de acumulación de capitales y la inversión social, mejorando la calidad de vida de los venezolanos incluyendo la de aquellos que son enemigos de la Revolución (Mario Sanoja: Del Capitalismo al Socialismo del Siglo XXI. BCV).