Indicó el ministro Jaua|Chávez nos enseñó a no tenerle miedo a la transferencia de poder al pueblo

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, aseveró este viernes que los bolivarianos no pueden “tenerle miedo” a la transferencia de poder al pueblo, ya que este fue una enseñanza del comandante supremo, Hugo Chávez, quien siempre creyó que el desarrollo del país se debe, en gran medida, a los aportes realizados por el Poder Popular.

El funcionario instó a los pequeños comerciantes que han sido beneficiados por los créditos entregados por el Banco del Pueblo a comportarse a la altura del compromiso adquirido y que valoren la oportunidad ofrecida por el Gobierno Bolivariano, la cual en muchas ocasiones ha sido criticada por la derecha quien no está de acuerdo en que se le transfiera poder a la población.

“La grandeza de Chávez fue ejecutar una política para darle poder al pueblo porque sabía que así lo podían realizar todo, él tenía una inmensa confianza en el pueblo venezolano, por eso es importante que valoren lo que hoy están obteniendo, vamos a demostrarle a la derecha que el pueblo sí puede hacer obras y mejor mejor que ellos”, enfatizó.

Durante entrega de financiamientos a Consejos Comunales y emprendedores en el estado Aragua, Jaua aclaró que estos financiamientos son un derecho adquirido gracias a la Revolución Bolivariana y no se trata de “dádivas ni regalitos populistas”.

Finalmente, el ministro sugirió a los presentes demostrar con hechos que el Poder Popular sí tiene responsabilidad y compromiso con su Patria, lo cual debe quedar demostrado en obras que se conviertan “en orgullo para la comunidad” y que impulse el desarrollo del país desde las bases.

“Cada día tiene que ser mejor utilizado el crédito, deben ser cancelado a tiempo, los proyectos deben ser lo mejor posible, debe existir una responsabilidad de parte y parte (…). Que cada obra sea orgullo para la comunidad, que no haya fuerza en el mundo que pueda desmoralizarnos, y que reivindiquemos el camino de nuestra Patria de la mano de Chávez y bajo la continuidad del presidente Nicolás Maduro”, expresó.

T/Meibert García
F/Archivo

hace dias que elias aclaro ese tema,la derecha siempre tratara de ensuciar a los revolucionarios,dejen eso,sigamos avanzando. y mas nada,pese a la agresion mas revolucion.

  • ESTAMOS ATENTOS A LAS ACLARATORIAS DE JAUA, PUES RESULTA DIFICIL DEFENDER LA REVOLUCION, CON LAS ACUSACIONES DE LA OPOSICION SOBRE ABUSOS Y GASTOS INSOLITOS Y ARMAS, SEGUN ELLOS, POR JAUA. POR FAVOR QUE ALGUNO DEL GOBIERNO SE MANIFIESTE, PORQUE SI ES CIERTO, DESTITUIRLO, O SI ES FALSO, DEJARLO BIEN CLARO. ESTAMOS ATENTOS…

  • ¿COMPATRIOTA QUE FUE LO QUE LE SUCEDIÓ EN SU VISITA A BRASIL QUE LA DERECHA FORMO FIESTA CON LA NOTICIA?

  • NOSOTROS CONSEJO COMUNAL CACIQUE YARE-SECTOR EL CALVARIO UBICADO EN EL MUNICIPIO TOMAS LANDER DE OCUMARE DEL TUY, APROVECHAMOS OPORTUNIDAD DE HACER LLEGAR A TRAVES DE ESTE MEDIO SOCIALISTA, LA NECESIDAD QUE ESTA PADECIENDO DICHA COMUNIDAD, YA QUE SE INTRODUJO PROYECTO DE EDIFICACION Y REHABILITACION DE 64 CASAS ENTRE LAS CUALES SE ENCUENTRAN 25 DE TECHO DE ASBESTO, CIENTIFICAMENTE COMPROBADO ES CANCERIGENO, ELECTRIFICACION Y PROYECTO DE AGUA POTABLE, EL CUAL SE ABORDO EL EX MINISTRO DE LAS COMUNAS REINALDO ITURRIZA CON DICHAS PROPUESTAS, ASI MISMO QUEREMOS QUE NUESTRO CLAMOR DE NECESIDAD LOS OIGA TAMBIEN EL AHORA NUEVO MINISTRO DEL PODER POPULAR Y MOVIMIENTOS SOCIALES, ADEMAS PRESIDENTE DE CORPOMIRANDA ELIAS JAUA MILANO Y AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS, DE VERDAD, LA COMUNIDAD ESTA VULNERABLE, ES NECESARIO RESALTAR QUE SAFONAPP YA IMPECCIONO EL LUGAR, INGENIEROS ALFREDO LAZO Y DANI ALVARADO DIRIGIDO POR EL PRESIDENTE SAFONAPP AMADOR YANEZ. ¡UNIDAD,LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!