Arrebatadas durante la IV República|Chávez ratifica su compromiso en devolver prestaciones sociales al pueblo

Foto/AVN

El presidente de la República, Hugo Chávez reafirmó este sábado su compromiso para devolverle a la clase trabajadora venezolana, las prestaciones sociales arrebatadas en la década de los noventa durante los gobiernos de la cuarta República.

“Ratifico que el próximo 1 de mayo voy a firmar la nueva Ley socialista de los trabajadores, para devolverle sus derechos, las prestaciones sociales y muchos otros beneficios que la oligarquía le quitó a la clase obrera”, sentenció.

Así lo expresó el Jefe de Estado venezolano, desde el paseo Los Próceres, lugar donde se escenificaron los actos conmemorativos al vigésimo aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Durante su discurso de clausura de la actividad, el dignatario recordó que en los Gobierno de la burguesía, se privatizaron las empresas básicas del Estado, “comenzaron y aceleraron la privatización de Petróleos de Venezuela, el desmembramiento de la Fuerza Armada Nacional, se llevaron el oro del país, se aceleró el saqueo de Venezuela”, dijo.

Mencionó que Venezuela en aquel entonces ya no tenía reservas internacionales, «se aceleraba el hambre, la miseria y la protesta, esta última contenida con la represión más salvaje que se recuerde», sostuvo.

El pasado 21 de noviembre del año pasado, el Mandatario afirmó que el próximo 1 de mayo de 2012 promulgará la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) para restituirle a la clase obrera los beneficios.

El anuncio lo realizó durante un acto desde el Palacio de Miraflores junto a miles de jóvenes que marcharon hasta la casa de Gobierno para entregar las conclusiones del Congreso Bicentenario de Estudiantes.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/AVN

Algunos gerentes en estos departamentos, se expresan como socialistas pero lasprácticas enmarcadas en la estructura de su profesión, a saber Recursos Humanos, Admon de Personal, Relaciones Industriales, mantiene y reproduce el esquema tradicional impartido en las universidades donde existen estas carreras, (UDO, UC, UCAB) siguiendo los patrones de la literatura académica de Urquijo y lo que es peor, salvo honrosas excepciones, se establece una resistencia a la sustición de paradigmas en función de los nuevos tiempos en lo interior de nuestras empresas generando contradicciones propias del conductivismo académico vs la apertura revolucionaria necesaria a una nueva visión del trabajo liberador que en esencia debe imperar en el espíritu de la ley.

A este respecto conviene incluso revisar la ley de los profesionales del área a fin de adecuarla a los nuevos tiempos puesto que estoy casi seguro que no está ajustada ni siquiera al marco constitucional de 1999

  • Gracias a nuestro Dios todopoderoso y a nuestro comandante hombre con un ideal de integracion y progreso para nuestra Patria Grande Libre y Soberana, tenemos garantia de la continuidad de la formacion e integracion de nuestras familias, hablando como venezolano y latinoamericano.
    Los majunches supuran purulencia de odio, maldad, envidia y rabia, de no poder lograr lo que los imperialista le alinean desde el norte con sus formatos neoliberales, privatizadores de sometimiento de pueblos libres.
    Ya venezuela desperto, con propaganditas,
    caritas dulces y disculsos panfletarios no se compra la conciencia de los pueblos.

    Adelante mi comandante, que la Gracia del Dios todopoderoso Jehova de los ejercitos esta con usted y nuestro pueblo.

    No volveran, Aguila no casa Mosca.

    INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA
    VIVIREMOS Y VENCEREMOS EL 07 DE OCTUBRE.

  • Sin dudas que la nueva LOT representa la reivindicación de derechos expoliados a los trabajadores desde 1997, sin embargo considero que todas las reivindicaciones de la ley deben estar sujetas a la estructuración de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas del Estado. Estos departamentos manejan el criterio de diseñar politicas para «mejorar la productividad de los trabajadores» siendo esta la excusa para reproducir el esquema clásico de explotación impulsado desde la corriente Taylorista de la Administración Científica, de allí que creo es incongruente, plantear una ley socialista sin revisar la visión capitalista y explotadora de las estructuras responsables en las empresas de su aplicación.

    Ojo con eso…

  • Compatriota JULICRESCH,
    lo entiendo perfectamente.
    Es difìcil poner en el cajòn del lejano recuerdo a los fantasmas del mal.
    De cualquier forma, su voz es importante y hay que mantenerse alerta, NO OLVIDAR.

    Del Presidente Chàvez, hoy Domingo, solo puedo expresar admiraciòn porque cada dìa su nobleza nos sorprende con alguna generosidad.

    Este atributo, NOBLEZA, se lo robe a un muchacho Cubano que hace varios años encontrè junto con otros dos (muchacha y muchacha) en un camino a orillas de un rio (Beaver) en Canada. Los tres fueron enviados a realizar estudios sobre Logìstica agrìcola. «Hombre noble, el Presidente Chavez!» dijo con mucha soltura el mas moreno.

    Despuès de darles las gracias por sus halagos hacia nuestro Presidente y hacia nuestra Patria, yo seguì corriente arriba y el feliz trìo continuò en bicicletas disfrutando de las panoràmicas Canadienses.

    Esta nueva iniciativa del Presidente Chàvez de retribuir a la clase obrera los beneficios arrebatados en el pasado demuestra su ESPIRITU NOBLE, sin duda.

    Dios nos lo guarde con salud por muchos años.

    Juan Antonio http://www.latinocaribebooks.com

  • SENTI REPULCION AL VER EN ESTE DIARIO CORREO DEL ORINOCO LAS ENTREVISTAS AUNQUE NO LAS LEI A ROBERTO GIUSTI,DOUGLAS BRAVO Y A BLANCO MUÑOS, ENEMIGOS DE ESTE PROCESO