Durante ingreso al Hospital Militar|Chávez promete vivir para seguir trabajando por el pueblo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este sábado tras su ingreso al Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, en Caracas, para iniciar el tercer ciclo de quimioterapia, su voluntad de vivir para poder seguir sirviendo al pueblo venezolano.

El Mandatario reiteró su compromiso de cumplir con el tratamiento diseñado por el grupo de médicos venezolanos y cubanos que trabajan por la recuperación plena de su salud desde hace dos meses, luego de ser operado en Cuba de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas.

“Yo vengo a cumplir con el mandato médico de manera muy disciplinada, porque estoy decidido a seguir viviendo. No es tiempo de morir, porque  lo que tenemos que hacer en los próximos años es mucho más de lo que hemos hecho”, por ello, enfatizó, “estoy resuelto a mi plena recuperación, a la vida, y a potenciar la voluntad de vivir y la voluntad de poder seguir sirviendo al pueblo”.

Comentó, asimismo, que tras las últimas evaluaciones médicas a las que fue sometido, se detectó que está en mejores condiciones de salud.

“Hoy vengo en las mejores condiciones: tengo hemoglobina para regalar, los glóbulos blancos y las plaquetas (…) Me presento aquí en óptimas condiciones luego de someterme a la primera quimioterapia, y la segunda. Estoy seguro que de esta tercera etapa de tratamiento saldré mejor de lo que estoy entrando”, expresó.

Durante un encuentro con los médicos del referido centro hospitalario, acompañado por el canciller, Nicolás Maduro y el vicepresidente de la República, Elías Jaua, Chávez expresó: «Nunca me he sentido con más ganas de vivir que ahora».

Dijo que ha reflexionado sobre los errores cometidos y sobre los modos de vida que a su juicio, a veces son hasta suicidas. «Yo era uno de esos insensatos que no me cuidaba, pero creo que estas enfermedades sirven para reflexionar», reconoció, al tiempo que afirmó que ahora «está naciendo un nuevo Chávez».

Por otra parte, el Jefe de Estado hizo un llamado mantener y resguardar los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana, entre los cuales mencionó al Sistema Nacional de Salud.

“Lo que hay que cuidar no es tanto lo que hemos logrado en los 12 años, porque lo que hemos hecho no es nada comparado con lo que haremos, por eso debemos cuidar el camino de la Revolución, seguir ensanchándolo”, manifestó.

Este tercer ciclo de tratamiento, puntualizó el Jefe de Estado venezolano, se prolongará hasta el próximo jueves.

Fuente y Foto/AVN
Texto/CO

todo lo bueno para ti presidente te queremos, y estaras siempre con tu pueblo mas nada

  • bravo por la union fraterna de los galenos venezolanos y cubanos en bien de la humanidad y en este caso en fortalecimiento y recuperacion de su salud,seguro que si,que vivira y vencera no solo para guiar a su pueblo que lo quiere tanto ,si no, para que continue integrando junto con otros lideres de America Latina,Caribe Suramerica e Hispano America ,las grandes transformaciones y avances de los proximos años venidero,cuidese comandante,palante.

  • saludos señor presidente, la presente es con la finalidad de solicitarle a la ministra de ministerio delpoder popular para la salud ,la creacion del cargo de lic en gestion social y desarrollo local para el ministerio de sanidad ,ya que en dicho ministerio no le dan reclasificacion a los obreros y empleadosporque los señores analistas sostienen que dicha carrera no existe ,siendo una injusticia social de acuerdo a nuestra constitucion,gracias se despìde ante usted obreros y empleados de salud.

  • saludos señor presidente,la presente es con la finalidad de infoprmarle sobre la situacion actual que atraviesa el gremio de lic en gestion social del desarrollo local ,egresado de la universidad bolivariana de venezuela,los cuales laboran en el ministerio del poder popular del estado barinas .cabe destacar , que un gran numero de OBREOS ,TOMANDO EN CUENTA el llamado que la revolucion ha venido haciendo sobre las carrears queofrece la ubv ,han egresado con el titulo de lic en gestion social,y hasta la fecha no han recibido su debido clasificacion de acuerdo al perfil de la carrear,ya que en el ministerio sostiene que la carrera de gestion social no existe en dicho ministerio,y por tal razon los obreros no recivimos la clasificacion ,ni la oportunidad de ascender a empleado teneinendo años de servicios en el ministerio siendo esto una injusticia por parte del ministerio de salud .
    por tal razon ,dicho llamado es con la finalidad de canalizar la creaccion de cargo delic en gestion s

  • El Comandante Presidente Chavez nos promete que vivirá. Hay que creerle porque siempre ha sido un hombre de palabra y porque hoy más que nunca el pueblo venezolano y los pueblos de Suramerica y El Caribe necesitan sentir el peso de su presencia liberadora. Es necesario concluir el proceso de integración de la CELAC, como ya se esta consolidando UNASUR, para sellar nuestra segunda Independencia. Pero es imperativo que el Presidente Chavez dedique un tiempo importante a reflexionar sobre la inmensa obra social que nuestra Revolución ha cumplido bajo su guía. Dejar que sus ministros asuman la responsabilidad de optimizar el funcionamiento de las nuevas instituciones sociales que configuran el futuro estado comunal revolucionario, mientras el dedica buena parte de su tiempo a darle forma a la utopia concreta del estado comunal, nuestra forma de socialismo a la venezolana.

  • asi es mi comandante, y nosotros tu pueblo estamos muy orgullosos de usted, nos abrio los ojos, nos mostro el camino, nos diste un despertar y el rumbo a seguir, Comandante pa lante, mucha salud y vida ahora es cuando te necesitamos, fortaleza y vida, Dios te Bendiga y te de mucha Salud, Pedimos por tu pronta recuperación.

  • Saludos presidente, esperando en Dios que se mejore y esta sea la ultima quimio que necesite, dios mediante, ojala hallan usado drogas quimioteraoeuticas acopladas para evitar al maximo los daños colaterales, los cubanos estan trabajando en eso, al igual que otras partes del mundo, aqui esperando la aprobacion del proyecto PEI para realizar esas investigaciones en el universitario de Mcbo o poder ingresar como investigador de ese centro de Salud que hace investigacion pero no tan avanzada a nivel molecular. espero que este mensaje puedan leerlo el viceministro de ciencia y tecn. Arreaza, Gracias! Palante comandante