Recibe 100 pacientes al día en las emergencias| La CHET de Valencia recibió nueva dotación de insumos

La Ciudad Hospitalaria doctor Enrique Tejera (CHET) de Valencia recibió otro importante suministro de insumos médico-quirúrgicos, para cubrir las necesidades de las áreas más críticas del centro hospitalario tales como las Emergencia Pediátrica y de Adultos, Quirófano, Maternidad, Terapia Intensiva Neonatal y los servicios de mayor demanda.

El director del centro asistencial, José Barbour, explicó que entre los suministros se encuentran la punción lumbar, gorros de cirujanos, sondas de succión, batas para pacientes, papel para camillas, cepillo de cirujano. Todos los productos se distribuyeron en Terapia Intensiva Neonatal, emergencias pediátricas y de adultos, así como también quirófano y maternidad.

Con respecto a los problemas en materia de insumos, admitió la existencia de una gran demanda en el hospital, pues se reciben en terapia alrededor de 25 pacientes diarios. Estas personas, según el directo,  cuentan con una gran demanda de insumos y  medicamentos, con un promedio de 40 usuarios en maternidad y 100 pacientes al día en  las emergencias.

Enfatizó que la CHET es el único hospital que tiene terapia intensiva neonatal en el estado Carabobo, lo que significa que las madres con complicaciones de parto son atendidas solamente en estas instalaciones.

Barbour aseguró se tiene previsto que llegue otro lote importante de insumos, paralelo con el arribo de los ingresos correspondientes al mes de enero por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

MIC EN ACCIÓN

Barbour manifestó que los Médicos Integrales Comunitarios (MIC)representan la vanguardia junto al pueblo organizado, del nuevo sistema público nacional de salud. “Ellos van a formar parte del inicio de todo un proceso de cambios en la sociedad en materia de la prevención”.

Ratificó que los MIC tienen como objetivo principal  fortalecer su entrenamiento y además de diagnosticar, buscan los determinantes sociales, “es decir, las causas detrás de las causas”.

Recordó que los Médicos Integrales fueron distribuidos en cada servicio del hospital y sus diferentes especialidades, en grupo de 50.  Además poseen la responsabilidad de realizar diagnóstico en área cardiovascular, electrocardiograma, interviniendo en los procesos de colocación de marca pasos, placas radiográficas, siempre bajo el tutelaje de los médicos adjuntos”.

Refirió que de los 250 MIC, 50 irán  a la red ambulatoria, y 200 serán repartidos en la ciudad hospitalaria en las especialidades de  cirugía general, medicina interna, obstetricia y pediatría;  50 médicos comunitarios en cada servicio.

Barbour calificó como un gran logro la llegada de los MIC al centro de salud, ya que cumplirán sus guardias de 24 horas cada seis días, lo que significa que las áreas con mayor fluidez se verán reforzadas.

T y F/ Luis Tovías Baciao
Valencia

En buena hora, felicitaciones a las autoridades de la CHET, y vamos adelante camaradas de la MIC, a demostrar esa sensibilidad humanana y no comercial con la medicina, que tienen ustedes saben cuales, por supuesto no seran todos, pero si una gran mayoria que le meten en el coco de la U.C.