Se han consumido 11.500 hectáreas|Chile: detienen a israelí presunto autor de incendio en la Patagonia

La Policía chilena detuvo este sábado a un israelí acusado de ser el presunto autor por negligencia del fuego que inició el incendio en el parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, y que ha consumido ya 11.500 hectáreas.

«Se trata de un sujeto de nacionalidad israelí», señaló el fiscal regional de Magallanes, Juan Melendez, a radio Cooperativa, confirmando la detención en las últimas horas de un joven de 23 años.

«Se ha podido determinar, en este estado de la investigación, la presunta responsabilidad de este sujeto como autor de uso negligente del fuego en el bosque», agregó Melendez.

El joven será sometido a control de detención durante la tarde de este sábado.

El fuego se inició la tarde del martes en el sector de lago Grey, sobre un sendero que lo bordea al norte de las Torres del Paine, imponente grupo de montañas visitadas cada año por más de 100.000 turistas y declaradas reserva de biósfera por la UNESCO en 1978.

Hasta ahora ha consumido unas 11.500 hectáreas de bosque nativo y matorrales, pero disminución en la intensidad del viento y una leve llovizna habían detenido en las últimas horas su rápido avance, según las autoridades.

El parque nacional Torres del Paine, en la provincia de Última Esperanza, tiene unas 230.000 hectáreas de superficie, y está ubicado a más de 3.000 km al sur de Santiago.

Fuente/AFP

Deseando mucha paz y prosperidad para todo el pueblo venezolano y su gran dirigente, Hugo Chavez,
en 2012.
Abrazos solidarios y socialistas.
!Vivan los ideales Martianos y Bolivarianos!
pjmelian