Técnicos del Banco de Desarrollo de China visitaron la planta|China apoyará desarrollo de nuevos proyectos en Venezolana del Vidrio

Técnicos del Banco de Desarrollo de China visitaron este sábado la recién creada Compañía Anónima Venezolana del Vidrio (Venvidrio), antigua Owens Illinois, ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, para conocer el funcionamiento de la fábrica de envases de vidrio y aportar su experiencia para el desarrollo de nuevos proyectos.

La inspección contó con la presencia del viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Carlos Farías.

Farías señaló que la delegación asiática conoció de mano de los propios trabajadores de Venvidrio la situación actual de la empresa, los proyectos de ampliación, así como lo relativo al suministro de materias primas y otros insumos importantes, entre otros.

«Los compañeros chinos han hecho una serie de recomendaciones de las que tomamos nota para su evaluación. Es una primera visita que estamos haciendo a esta planta, con el fin de contar con la gran experiencia de los técnicos chinos y así podamos diseñar un modelo de desarrollo industrial que nos permita avanzar en el desarrollo del país», expresó.

El viceministro dijo que uno de los temas mas importantes abordados en la visita fue la dependencia tecnológica, toda vez que es necesario efectuar una reconversión en cuanto a la tecnología utilizada en esta fábrica nacionalizada en octubre de 2010.

Acotó que la delegación china también visitará otras empresas productivas públicas ubicadas en distintos estados del país, entre ellas cementeras y organizaciones tecnológicas y mecánicas.

Fuente/AVN

Como casi todas las industrias del país,casi todas éllas fueron instalada en Venezuela bajo el auspicio y dependencia tecnológica del exterior y en base al modelo capitalista, solo para que se llenran de reales los grandes empresarios de la época: Carlos Vogeler Rincones, los Mendioza, los Vollmer, los Riera, los Zuloaga, etc.etc..Gracias a Dios y a este Gobierno, Venezuela se está quitando esa dependencia, porque estos empresarios del pais de aquellos tiempos eran solo intermediarios lacayos, ganadores de dinero solamente. Bueno, también unos super vividores y explotadores de la clase trabajadora.