Con un satélite chino-brasilero|China lanza con éxito cohete espacial número 200 de la serie Gran Marcha

China lanzó el satélite CBERS-4, desarrollado conjuntamente con Brasil, hoy domingo desde la base de Taiyuan a bordo de un cohete Gran Marcha-4B, lanzamiento que marca el 200º vuelo de la familia de cohetes Gran Marcha.

El cohete despegó a las 11:26 horas y puso el satélite de recursos de la Tierra en la órbita planeada, de acuerdo con el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia norteña china de Shanxi.

El CBERS-4 es uno de los satélites del programa de Satélites de Recursos de la Tierra Chino-Brasileño (CBERS, por las siglas en inglés), que se inició en 1988. Tales satélites se utilizan en el control, la planificación y la gestión del suelo, en silvicultura, conservación acuática, protección medioambiental y agricultura.

La misión de hoy domingo fue el 200º vuelo de la serie Gran Marcha desde el 24 de abril de 1970, cuando un cohete Gran Marcha-1 envió el primer satélite chino, el Dongfanghong-1, al espacio.

T y F / Xinhua

LA REPUBLICA POPULAR CHINA demuestra, cada vez más al mundo, como se puede llegar a ser una Gran Potencia, sin ser una Potencia Imperialista. El lanzamiento del satélite CBERS-4, desarrollado conjuntamente con Brasil lo ratifica. Sus relaciones con casi todas las naciones del mundo avanzan guiadas por los principios de la no injerencia y el respeto a la autodeterminacion de los pueblos, la más amplia cooperación, el beneficio mutuo, la transferencia tecnologica, la preservacion de la paz y la defensa del planeta; ante la avasallante destrucción que impulsa el decadente imperialismo norteamericano.