Este lunes| China y Venezuela sellaron nuevos acuerdos de cooperación bilateral

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, rubricaron la noche de este lunes acuerdos de cooperación para el desarrollo comercial de ambas naciones.

La firma de los nuevos convenios bilaterales se realizaron en presencia del mandatario nacional, Nicolás Maduro y el vicepresidente chino Li Yuanchao.

Entre los documentos firmados se encuentra un contrato entre el Banco de Exportaciones e Importaciones de China y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para definir el financiamiento destinado a la construcción de un Terminal Marítimo que prestará servicio a la Planta de amoníaco y urea de la empresa empresa estatal Petroquímica de Venezuela (Pequivén), ubicada en Morón, estado Carabobo.

Igualmente, las partes sellaron el convenio de apoyo para el desarrollo, asesoría, asistencia y capacitación técnica de líneas de ensamblaje de equipos terminales electrónicos para telecomunicaciones, entre Telecom Venezuela C.A. y la empresa Huawei Technologies de China y Venezuela.

La tercera firma la constituyó un acuerdo de cooperación en materia de hidrocarburos, petroquímica y minera entre ambos países, establecida entre la Administración Nacional de Energía de China y el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela.

En cuarto lugar, acuerdo de cooperación entre ambos gobierno para promover e intensificar la cooperación en distintas áreas de interés sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo de soberanía y equidad de ventajas.

Texto/Lizgreis Gómez

me parece estupendo que se esten realizando convenios con china en estos momentos en los que china esta expandiendo su potencial en materia industrial ya han realizado varios convenios con japones alemanes y norteamericanosa, las empresas chinas son inmensas en tamaño y fortaleza para el mundo, los convenios deben de poner enfasis en el desarrollo industrial de pequeños medianas y grandes empresas en venezuela, la tecnologia enfocandola solo a la materia agroindustria seria apropiado para asegurar primeramente la soberania alimentaria, eso seria lo esencial para empezar, no pensemos solo en los carros economicos que podemos traer, es importante saber que con una pequeña empresa podemos fabricar cualquier alimento necesario no dejemos en manos de los gigantes la agroindustria podemos hirvanar muchas empresas para ir surtiendo de productos regiones exclusivamente por ejemplo una fabrica de margarina que solamente se produzca para el llano venezolano o una de mayonesa light o salsas light

  • Sòlo quiero hacerles recordar los japoneses empezaron ensamblando y copiando tecnologia foranea (Estado Unidos Y de Europa decada del 60), ahora son una potencia mundial en tecnologia; los chinos empezaron igual copiando y asimilando tecnologia y ahora es la segunda potencia mundial economicamente. Ahora nos viene tecnologia china a venezuela en: fabricas de celulares, computadoras laptos, carros, taladros para pozos petroleros, satelites etc.) ahora es cuando debemos copiar y mejorar haciendo una tecnologia propia y para exportacion. Estas tecnologias que vienen al pais deben quedarse para que nuestros tecnicos e ingenieros venezolanos optimicen y la desarrollen. estos son los convenios que debemos hacer ¡tecnologia que venga, tecnologia que se queda!

  • y que paso con el convenio para la importacion de vehiculos hay mucha gente esperando que quedaron del año pasado y no les han solucionado, otros esperando para hacer solicitud???? el que firmo chavez fue muy bueno…pero mi pregunta es ahora que pasara xq suvinca no da respuesta. es la unica manera de que los pobres tengamos vehiculo.