De cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012| Ciclistas venezolanos siguen triunfando en Panamericano de Argentina

La pedalista tachirense Lilibeth Chacón se llevó la presea dorada en la prueba de scratch sobre 10 kilómetros, en el Panamericano de Ciclismo que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

Por su parte,  la chilena Daniela Guajardo y la estadounidense Jenifer Valente se tuvieron que conformar con la segunda y tercera plaza, respectivamente.

A través de una nota de prensa, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD) resalta que en el velódromo Julio Polet, el venezolano Carlos Linares se colgó la medalla de plata en la prueba del Omnium.

El primer lugar de este certamen lo ocupó el argentino Walter Pérez, quien logró sumar puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El tercer puesto fue para el estadounidense Robert Lea.

Con este par de preseas, los venezolanos aumentaron a ocho su cosecha en la lid, dos de éstas de oro, pues el domingo pasado Daniela Larreal y Mariesthela Vilera habían trepado a lo más alto del podio en velocidad por equipos.

De acuerdo con la información del Ministerio del Deporte, para este viernes 9 está prevista la prueba contrarreloj y el domingo 11 será el cierre del evento y se verá el pelotón multicolor que recorrerá las calles de la referida provincia argentina.

En el Panamericano de Ciclismo compiten equipos de Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Surinam, Trinidad Tobago, Uruguay, Venezuela y el país anfitrión.

Texto/CO
Fuente/Prensa MPPD, Prensa Latina, AVN
Foto/Archivo

Esta es una demostración de lo que hemos avanzado en el deporte gracias a esta revolución,no podrán negarlo aunque ellos se comportan como el escuálido ciego de la comiquita de vtv.