Germán Saltrón: |La CIDH no es digna de vistar Venezuela

Venezuela rechazó una nueva oferta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para visitar el país y acusó al organismo de parcialidad en la audiencia pública que abrió el 156 periodo de sesiones en Washington, Estados Unidos.

Sobre este particular, el representante del Gobierno Nacional para derechos humanos, Germán Saltrón, dijo que la CIDH no podrá visitar su país hasta que no “rectifique del error de haber apoyado el golpe de Estado contra Hugo Chávez en abril de 2002″.

“Mientras no cumplan esta condición, no son dignos de visitar nuestro país”, manifestó, cita la agencia EFE.

Saltrón rechazó así la oferta del relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión, Edison Lanza, de visitar Venezuela para comprobar la situación de los derechos humanos.

“Hemos estado en 15 países sin ningún tipo de problema. Por eso, solicitamos visitar Venezuela a la mayor brevedad, para que cese el clima de polarización”, propuso Lanza, de acuerdo con información divulgada por la referida agencia este lunes.

Por su parte, el escritor Luis Britto García, miembro del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, acusó a la Comisión de parcialidad y de ser un ente “de quinta categoría” por “no registrar las violaciones de la potencia que más viola los derechos humanos, Estados Unidos”.

El comisionado Felipe González, relator para Venezuela y Estados Unidos, consideró injustas estas acusaciones y recordó que la Comisión ha celebrado 12 audiencias sobre Estados Unidos, emitido medidas cautelares y elaborado informes sobre temas como la inmigración o el penal de Guantánamo.

Texto/CO
Fuente/Archivo

Esa comision pagada en dolares por el gobierno imperial solo cumple con el mandato de sus financistas. Muy poco o nada a hecho esa comision por los asesinatos de los 43 humildes alumnos normalistas de ayopzinapa en mexico. Cubren al gobierno del arrodillado PENA NIETO y parecen encontrar la culpa en las victimas. Si esto hubiera ocurrido en Venezuela le hubieran aplicado la carta democratica. En cambio vean como si les preocupa el monstruo de ramo verde que cumple prision por asesinatos en masa y vive en un ambiente rodeado de comodidades y confort. LOS 43 DE VENEZUELA Y MEXICO NO VALEN NADA para esa CIDH. SON VAMPIROS LECHEROS DEL GOBIERNO GRINGO.

  • Me imagino que los de la CIDH habrán tenido la gentileza de enviarle a los EEUU los escritos de las 12 audiencias en papel higiénico, no? Porque ya sea esos lo que hacen los gringos con las críticas a sus DDHH…
    O no?

  • Este apéndice del narco imperio terrorista de los EE.UU. no volverán a pisar suelo patrio jamás y nunca primero tiene que desaparecer como tal y luego volver a renacer totalmente cambiado cosa que nunca sucederá

  • Yo quiero que alguien me conteste esta pregunta, en vida del presidente Chavez este hizo todas las gestiones para que Venezuela saliera de esto que llaman CIDH, ¿hasta cuándo la cidh? si nosotros salimos de este mamotreto, porque todavía tenemos que soportar este acoso, de una cosa porque es esto, una cosa, que está al servicio de los EE.UU, para llevar a cabo cuanto quieran los gringos, y ellos ni siquiera forman parte de esta CIDH, pero está allá, cuando debería estar en cualquier país miembro de esta, así que yo como venezolano, exijo que no aceptemos nada de lo que pueda decir esa «vaina» , conformada por unos miembros, «lamepatas» de los gringos, y digo exijo porque como «accionista» o propietario de este país, no quiero nada que provenga de estos hijos de puta y me perdonan la expresión, pero el comandante Chavez así lo dijo y así debe ser.