Informó la ministra Isis Ochoa|CLAP entrega los primeros combos de uniformes escolares en Caracas

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, informó este martes que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ya iniciaron la distribución de los primeros kits de uniformes escolares en Caracas.

“Este es el resultado de un proceso organizativo de muchas mujeres productoras, que han hecho posible que este día se comience la venta a través de los CLAP junto a la comunidad educativa de estos kits, que constan de seis piezas, entre las que se encuentran franelas, monos y pantalones que tendrán un costo de 2.500 bolívares”, precisó desde la Escuela Básica Nacional Bolivariana 19 de Abril, ubicada en la parroquia San Juan.

Ochoa también indicó que atenderán el 30% de la matrícula del sistema público.“Son 1 millón 500 mil combos de uniformes escolares, siendo más de 14 millones de piezas confeccionadas por mujeres, gracias a la Revolución Bolivariana ya están a la venta, para asegurar que los niños vayan con su uniforme a la escuela”.

Asimismo, enfatizó que han realizado 24 asambleas en todo el territorio nacional, a fin de avanzar en el desarrollo productivo comunal e impulsar este plan. “Este es un abrazo y palmada en el hombro del Gobierno Bolivariano a las familias que han sufrido las inclemencias, y quienes se verían imposibilitados en la adquisición de uniformes para la vuelta a clases”.

T/ Margiolet Rico
F/ Twitter

Dios bendiga a todas las personas día a día trabajan por esta labor q beneficia al pueblo. Tengo 2gemelos en simonsto negro primero estado Barinas y cuando llega el combo porque los necesitos para mis hijos para llevarlos a clase. Gracias .