Para aclarar y orientar a la población|CLAP de Independencia se reúnen para fortalecer GMAS

Voceras y voceros que conforman los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Independencia, se reunieron en las instalaciones del Concejo municipal Independencia.

Yosmary Guevara, responsable de la UnaMujer Miranda y tutora por el Sistema de abastecimiento en los Valles del Tuy anunció que “aquí estamos reunidos con todos los clap, consejos comunales (cc), Frente Francisco de Miranda (FFM), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), haciendo una reunión informativa, aclaratoria y orientadora para debatir el avance y la consolidación de todo lo que es el tema de los clap, la conformación y su constitución en la entidad”.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) constituyen la nueva forma de organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.

Asimismo destacó que “gracias a alcalde Carlos Rodríguez, se ha constituido el estado mayor agroalimentario del municipio Independencia, obtenido grandes avances en la distribución de alimentos, constituido por 23 clap, en donde el único jefe político municipal es el mandatario local, fortaleciendo así la Gran Misión Abastecimiento Soberano que ha puesto en marcha el Presidente Nicolás Maduro”.

Cada comité de abastecimiento está compuesto por cuatro instancias articuladas: Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), FFM y los distintos cc de cada entidad y el único jefe político municipal es el alcalde o alcaldesa.

Finalizó haciendo un llamado a los 198 cc que hacen vida en la jurisdicción del municipio, para que sigan trabajando de manera conjunto con los clap y así seguir haciendo frente a la guerra económica y acabar el bachaqueo.

F/Prensa Alcaldía Independencia

Los Clap son una herramienta tan importante en estos momentos que, en ellos descansa el futuro de nuestro proceso político. Nadie duda, que si los mismos se hubiesen siquiera insinuado antes de las elecciones del 6 de Diciembre otra sería la realidad en la Asamblea Nacional, pero, llegó tarde para incidir en esto.Sin embargo, ahora se pueden convertir en un movimiento organizativo más versátil que los consejos comunales a la hora de cumplir con objetivos tacticos que, por supuesto contribuyan a la consolidación del socialismo del siglo XXI.Al contribuir a calmar el hambre colectiva del momento con un reparto efectivo de las bolsas de comida, además de ayudar a superar el rentismo petrolero se puede apelar a ellos para la concintizacion efectiva de la población y, mediante un ejercicio teórico práctico que insista en hacer ver como cotidiano el proceso de organización se iran combatiendo antivalores y se crearía la consciencia de acorralar la mentira a que nos acostumbra el capitalism