En el estado Yaracuy|Clínica móvil de diagnóstico integral atendió en una semana 369 pacientes en San Felipe

La nueva clínica móvil de diagnóstico integral a la mujer ha atendido en poco más de una semana a 369 pacientes del municipio San Felipe, estado Yaracuy, en las nueve jornadas realizadas en cuatro comunidades de la jurisdicción.

El alcalde de San Felipe, Francisco Capdevielle, informó que la unidad hospitalaria ofrece servicios de ecosonografía mamaria, abdominal, pélvica, obstétrica, renal, partes blandas, ginecología y densitometría ósea. Los médicos especialistas de misión Barrio Adentro atienden a los pacientes en cada operativo.

La clínica recorrió las comunidades Chariagro, Montes de Oro I y II, y el casco urbano de San Felipe, y continuará diariamente recorriendo todo el municipio.

A la fecha se contabilizan 105 ecos mamarios, 11 abdominales, 71 pélvicos, 11 obstétricos, 50 renales y 9 de partes blandas, 32 exámenes ginecológicos y una densitometría ósea.

En las jornadas también se atienden a pacientes en medicina general y odontológica. Además, se entregan medicamentos para cumplir con los tratamientos.

María Gutiérrez, del sector Cantarrana de San Felipe, destacó que este programa atiende a las mujeres de escasos recursos, que no pueden cancelar las costosas consultas de los servicios especializados que necesitan y que sólo lo hacen las clínicas privadas.

“Gracias a Dios y a la revolución hoy contamos con esta clínica móvil, que nos permite hacernos esos exámenes y detectar cualquier anomalía que tengamos. Afortunadamente a mí no me salió nada, pero más vale prevenir que lamentar”, resaltó Gutiérrez.

Fuente/AVN

Se trata de un exitoso programa de salud que lleva adelante la Alcaldia Socialista de San Felipe, con el apoyo de la Mision Barrio Adentro, el cual es financiado integramente con recursos propios de la municipalidad, es decir, con el pago de los impuestos de los contribuyentes. Asi atendemos a la poblacion femenina de mayor vulnerabilidad social, demostrando que somos eficientes con nuestras funciones de gobierno

  • Desde la Alcaldia Socialista de San Felipe llevamos adelante este novedoso programa preventivo de salud, contando con el apoyo irrestricto de los médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro. No tienen idea la alegria de nuestras mujeres cuando la unidad se instala en su comunidad, donde también se dan charlas de orientacion sobre como prevenir diferentes afecciones. En lo personal igual me contenta ayudar a nuestras mujeres de mayor vulnerabilidad social, ya que todos estos examenes son financiados gracias a nuestra exitosa politica de recaudación de los impuestos municipales. Para que tengan una idea, el anterior gobierno vinculado a Convegencia y Primero Justicia no lograba superar lor 6.4 millones de bolivares anuales, ahora desde nuestra llegada al gobierno municipal esa cifra se elevo a 18 millones y aspiramos cerrar este año sobre los 21 millones, con lo que demostramos la eficiencia y sensibilidad social de la Revolucion Bolivariana. Asi se construye el socialismo bolivariano.