Candidato opositor dijo que impugnará elecciones ante el TSJ|Comando antichavista anuncia que no participará en auditoría ampliada

El ex candidato presidencial derrotado, Henrique Capriles Radonski, anunció la noche de este jueves que no participará en la ampliación de la auditoría de verificación ciudadana de 46% de las cajas restantes debido a que el comando antichavista cambió su opinión con respecto a las condiciones que solicitó la semana pasada.

«No vamos a participar en una auditoría si no tenemos acceso al cuaderno, a la firma, a la huella. Si no hay acceso a revisar los cuadernos, que es el más importante de todos, si no hay ese proceso revisión en los términos que he dicho no vamos a participar», dijo Capriles en una entrevista concedida al canal de televisión privado Globovisión.

Esta conclusión acerca de la relevancia de los cuadernos proviene de una afirmación que anteriormente el candidato de la derecha había hecho: «Es obvio que el papelito que emita la máquina con el acta de escrutinio es lo mismo. Todos los papeles son iguales, las actas de escrutinio varían es en el resultado, cambian los centros de votación, pero es lo mismo. Todos los papelitos que están en las cajas son iguales, lo que cambia es el nombre del candidato».

Asimismo, informó que impugnará formalmente las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia.

«(Las impugnaremos) no con la expectativa de que tengamos un TSJ que nos dé una respuesta favorable, (sino que) cumpliremos con todos los trámites porque esta elección terminará recorriendo el mundo y más temprano que tarde se hará una nueva elección», dijo al tiempo que refirió que Venezuela ya tenía precedentes en repetición de elecciones.

No obstante, el jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, aclaró en horas de la tarde de este jueves que en los casos que cita la derecha sobre elecciones que debieron repetirse, se trató de procesos electorales manuales, a diferencia de estos que son automatizados, precisamente para evitar lo que en otrora se conoció como «acta matavoto».

Estas decisiones que tomó Capriles responden a un conjunto de eventos que se han ido suscitando y que tienen como denominador común el desconocimiento de los resultados electorales, de las instituciones venezolanas y de la mayoría de los electores.

En primer lugar y luego de desconocer la derrota, el comando de la derecha introdujo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una lista de supuestas irregularidades que ocurrieron el 14 de abril. Ante esta situación y principalmente por los hechos de violencia que cobraron la vida de nueve personas, el Poder Electoral decidió ampliar el proceso de auditoría de 46% de las cajas restante, pues ya 54% se había revisado el mismo día de las elecciones.

En esa oportunidad, 18 de abril, la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena, informó también que esta semana anunciaría cuándo será el inicio dicho proceso. No obstante, Capriles el pasado miércoles emplazó al CNE a dar una respuesta hasta hoy (jueves) y con base en esto tomó la decisión de retirarse de la auditoría y, posteriormente, impugnar los resultados ante el TSJ.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Propongo al CORREO DEL ORINOCO la publicación cronológica de las declaraciones de este sujeto desde cuando reconoció el triunfo del Gigante Hugo Rafael Chávez Frías el 07 de Octubre y a partir de esa declaración todas y cada una incluyendo medio de comunicación y hasta la hora. Eso sí, una por una, textualmente incluyendo puntos y comas y errores ortográficos y los lectores encontraremos el más fantástico fraude de un títere del imperio gringo que piensa que el sol es arepa y la luna queso y llegaremos a una conclusión sencillita y clara «EL TIPO ESTÁ DE REMATE» pidiendo a gritos que lo amarren.

  • Es una lastima que algunos de tus familiares y amigos te estimaban, pero con la conducta que estas presentando, pareces que estas medio loco. ya que no puedes coordinar tus ideas, a veces pienso que pronto iras a vivir a tus estados unidos y dirás que eres un perseguido politico, yo creo que sea lo mejor con eso alivia el pesar de tú familia

  • YA AL CARAJITO ESTE LE DIO OTRA MALCRIADES, YA NO QUIERE AUDITORIA, YA QUIERE IMPUGNACION DE ELECCIONES, CUANDO LE DIGAN QUE ESA IMPUGNACION NO PROCEDE, PEDIRA NUEVAS ELECCIONES Y ASI MANTENDRA ESTE JUEGUITI DE NIÑITO MALCRIADO. DEBEMOS HACER ESTA AUDITORIA, NO IMPORTA QUE EL PAYASO ESTE DE CAPRILES NO ACUDA, HAY QUE INVITAR A UNA REPRESENTACION INTERNACIONAL, QUE INCLUYA LA ONU, CENTRO CARTER, UNASUR, OEA, CELAC, UNION EUROPEA, PARA QUE CONOZCAN LA PULCRITUD DE NUESTRO SISTEMA ELECTORAL Y LO IMPOSIBLE QUE RESULTA HACER ALGUN TIPO DE IRREGULARIDAD EN ELECCIONES EN ESTE PAIS. ES BUENO QUE LO HAGAMOS Y DESENMACARAR A ESTOS FASCISTAS A NIVEL MUNDIAL DE UNA VEZ POR TODAS.

  • LA CHAYOTA ESTÁ CORRIENDO HACIA ADELANTE, LAS INCONSISTENCIAS NUMÉRICAS DEL 14-A LOS FAVORECEN A ELLOS, YA QUE HAY UNOS 1.700.000 VOTOS QUE NO ESTÁN DONDE DEBERÍAN ESTAR (PARECE QUE LE SALIERON PATICAS); LO QUE PASA QUE CALCULARON MAL Y GANAMOS POR MÁS DE LO QUE ELLOS PENSABAN, YA QUE BUSCABAN UN RESULTADO MÁS CORTO… TODO ESTE ALBOROTO AHORA ES PARA DISTRAER LA ATENCIÓN E IMPEDIR UNA INVESTIGACIÓN EN DONDE DEBERÍA HACERSE QUE ES EN LA PROGRAMACIÓN, SOBRE TODO EN LAS RUTINAS DE TOTALIZACIÓN FINAL , LAS DE CONTEO… HACKERS AMIGOS QUE ASEGURAN QUE ESO SE PUDO HACER FÁCILMENTE, QUE ESO DE LA PROGRAMACIÓN “INVIOLABLE” SON SÓLO ARGUMENTOS DE VENTA… POR OTRO LADO CAPRICHITO, QUIEN ES MEDIO TARADO MENTAL, Y LE ESTÁ HACIENDO EL JUEGO A SUS JEFES DE LA C.I.A. PARA VER SI LOGRAN SU “GUERRITA” Y OBAMA VIENE A “SALVARLOS”…

  • Este emplumao, cada vez está mas loco, ahora quiere revisar todo lo utilizado en las elecciones, incluso EL PAPEL HIGIENICO utilizado en los baños de los centros de votación, él dice, que allí estan las pruebas del FRAUDE. Que el CNE ocultó deliberadamente las pruebas del fraude allí. Y, esos sácos de papel higienico usado los van a llevar para la N A S A , para que sean analizados conciensudamente y de manera imparcial. De ese protocolo cientifico saldrá su investidura como LA REYNA DEL CHOCOLATE DULCITO. Entonces los miembros de la MUD gritaran ¡¡¡¡ VIVA CAPRILES LA REYNA DEL CHOCOLATE DULCITO !!!!!

  • ese drogadicto debe estar ya preso, tremenda rata que a sido vencido consecutivamente la madre de ese maric….. anda mas adolorida de haberlo traido al mundo….. cero impunidad los camradas caidos deben ser vengados con mandar a la loca de raroski presoooo

  • Eso fue lo que siempre dije que estos degenerados voceros de la oposición venezolana comenzando por el caprichito caprichito capriles y su combo están montados en un golpe suave y que hagan lo que hagan desde el gobierno para cumplir sus exigencias con respecto a las últimas elecciones presidenciales estos apátridas consumados no aceptaran nada pero el pueblo glorioso de Venezuela como siempre los dejaran solos en sus alaridos desestabilizadores en contra del país bolivariano de Venezuela

  • Este Capriles da lástima. Pobre el pueblo que se deja engañar por los ricos, que realmente sólo piensan en sus bolsillos.

  • VOY A PROPONERLE AL PRESIDENTE MADURO QUE LE PIDA AL CNE QUE SÍ HAGAMOS LA REVISIÓN de TODO…..PERO QUE EMPECEMOS EN TODAS LAS MESAS DONDE ELLOS SABEN QUE ESTARÍAN RASPADOS EN LAS PRIMERAS DE CAMBIO….HIRÍA UN GENTÍO PRESO y no sería necesario continuar con la revisión……ENTRE LOS PRESOS EL FULANO BOCÓN y CULPABLE DE LA MUERTE DE 10 VENEZOLANOS, MÁS DE 100 HERIDOS Y MUCHÍSIMA DESTRUCCIÓN PROVOCADA…Y QUE VA A TENER QUE PAGAR AL MENOS CON CÁRCEL.

    VAMOS PRESIDENTE NICOLÁS MADURO..HAZ LA SOLICITUD ANTE EL CNE…NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DE TU TRIUNFO..QUE POR ALGO SE DIO…POR MENOS VENTAJA DE LA ACOSTUMBRADA PERO VICTORIA AL FIN….AMEN DE QUE 273 MIL VOTOS DE VENTAJA ES UN COÑAZO DE VOTOS DE VENTAJA….¿QUÉ SE CREEN ESTOS ESTÚPIDOS QUE ES POQUITO?….NOOOOOOJODA QUE LA SAQUEN ELLOS PUES…COMO SE LOS DIJO DIOSDADO.

  • IMBÉCIL…Pea’zo ‘e BOCÓN, PERDEDOR, ERES PURO buche y plumas buchiplumas hablador de güevonadas…Ojalá te complazca el CNE con la fulana revisión q pides indefinido dl cipote. Porq como por ahí escribí: SI AQUÍ ALGUIEN PUDO HABER HECHO ALGO ILÍCITO ESOS SERÍAN uds..Porq estoy seguro q NOSOTROS NO NOS ATREVERÍAMOS NUNCA A HACER ALGUNA TRAMPA PARA GANAR…NUESTRO COMANDANTE ETERNO NO LO TOLERARÍA no nos lo permitiríamos NI HOY NI NUNCA SI ES QUE TUVIERAMOS LA FORMA…Amen de q aquí hay UN SISTEMA BLINDADO CONTRA FRAUDES..aunq lamentablemnt hoy NO PUEDO DECIR que al 100%..porq repito lo descubrí hoy..PARA tú..o mejor dicho, para el imperio yanqui haber aumentado tu votación 700mil votos, necesariamnt hizo algo q sí pudo con muchísimos MILLONES de DÓLARES..UN FRAUDE «INDETECTABLE» con pacientes colombianos y de otras partes. Más testigos traidores en mesas donde la mayoría es escuálida..q con carísimos «dedos de goma» made in Colombia y yunai stei..he ahí lo de MUCHOS DÓLARES invertidos.