Columna La canalla mediática|La comuna visible (Opinión)

Un gran ejemplo de temple y compromiso revolucionario se difunde diariamente a través de los canales de televisión: el testimonio de numerosas mujeres de diferentes edades, que atendiendo el llamado del Comandante Hugo Chávez para la conformación de las comunas como forma de organización fundamental para el desarrollo de la patria socialista, se han involucrado en la construcción de la soberanía por medio de distintas empresas de producción social que atienden las necesidades de su localidad en ámbitos como la alimentación, la indumentaria, la construcción y muchos más.

Mujeres alegres, triunfadoras, cuentan su experiencia en el lenguaje sencillo de la gente a la cual el éxito no se le sube a la cabeza. La palabra comuna, así como las referencias a diferentes objetivos del Plan de la Patria, resuenan en esas voces que antes fueron invisibilizadas, y que hoy son punta de lanza en la batalla por el vivir bien.

Mientras tanto, los medios privados de comunicación continúan su estrategia satanizadora, las salas de redacción parecieran seguir la pauta marcada por libros de estilo cuyo glosario define a la comuna como sinónimo de malandraje, pobreza, vergüenza y ridículo mundial.

Habituados a la falta de argumentos de la ultraderecha, el chavismo continúa recibiendo bofetadas discursivas que se quedan en eso: puro discurso. Mientras los perros ladran y ladran, el trabajo social avanza, la preparación, la discusión, el planteamiento de proyectos continúa dando resultados. Necesario es continuar dando el apoyo y haciendo visibles los rostros de quienes construyen desde la convicción fundamental: ¡Comuna o nada!

T/Malú Rengifo
malurengifo@gmail.com

Si, muy de acuerdo con Malu, ya que, en todo el territorio nacional los comuneros damos una batalla en todos los frentes, por que no ha sido facil ni sera, conquistar el poder, para beneficio de los mas pobres, y desposeidos. Pero sin embargo luchamos con el norte, que nos lego el Gigante¡ unidad, lucha, batalla y vistoria; ante tantos opresores que nos atacan sin piedad, quitandonos los sueños y truinfos. Los comuneros de, la Comuna Socialista Valles de Bruzual del edo. yaracuy, estamos luchando y batallando contra esos poderes, los constituidos y los de la derecha que no, nos dejan avanzar pero venceremos camaradas, venceremos,¡

  • corea del norte es relativamente un pequeño pais de asia, pero tienes un vecino cuyo territorio no es mas que un enorme enclave militar, cuyo proposito no es precisamente proteger los intereses de los coreanos del sur sino el interes unico y real es proteger las voracidad geoestrategica de los ESTADOS UNIDOS , pero bien los coranos del norte han creado un dispositivo disuasorio que mantiene a raya a los titeres, VENEZUELA estas en el deber de construir una poderosa maquinaria defensiva que mantenga raya el imperio y sus perritos falderos del entorno venezolano y a sus peones internos, cual es uno de los secretos que mantiene blindada la seguridad de corea es la FUERZA DEL PUEBLO ORGANIZADA, MOVILIZADA Y CONCIENTIZADA, decia un viejo camarada que LA MURALLA SON LAS MASAS, esto no ha cambiado en nada, asi como una parte de la derecha venezolana rechifla por cualquier tonteria cuyo origen casi siempre es ancestral, hay que lanzarle las masas de manra conciente y disciplinada