Informó Elías Jaua|Comunas construirán 50 mil viviendas en todo el país durante 2015

El Órgano Superior de Vivienda aprobó  a las comunas la construcción de 50 mil unidades habitacional distribuidas por todo el país, informó el ministro de comunas y movimientos sociales, Elías Jaua.

A su salida del gabinete comunal ampliado, donde participaron representantes comuneros de los 24 estados del país, Jaua explicó que  la autorización emitida por el órgano de vivienda,  también definió la distribución de las nuevas unidades que se realizarán bajo la figura de autoconstrucción.

En la misma reunión se acordó la designación de un código especial en el Consejo Federal de Gobierno, para que las comunas puedan recibir financiamiento por parte del Gobierno Nacional para la realización de obras, “porque antes solo habían códigos para recibir financiamiento para los consejos comunales. Ahora las comunas tienen el suyo. Además avanzamos en la simplificación de los trámites cambiarios”.

Para concluir, Jaua anunció que durante la reunión se abordaron temas como la empresa grancomunal de transporte y la red de mercado comunales de abastecimiento, que debe estar en operaciones en los próximos tres meses.

T / David Rosas

QUE ANIMAL ES ESE GATO

NO SON MAS SILENCIOSOS LOS ESPEJOS
NI MAS FORTUITA EL ALBA AVENTURERA
ERES,BAJO LA LUNA,ESA PANTERA
QUE NO ES DADO DIVISAR DE LEJOS
POR OBRA INDESCIFRABLE DE UN DECRETO
DIVINO,TE BUSCAMOS VANAMENTE,
MAS REMOTO QUE EL GANGES Y EL PONIENTE
TUYA ES LA SOLEDAD TUYA EL SECRETO
TU LOMO CONDECIENDE A LA MOROSA
TU COLA BANBOLEA CUANDO VA A LA CAZA
O A LA CARICIA DE MI MANO
HAS ADMITIDO
DESDE ESA ETERNIDAD QUE YA ES OLVIDO
EL AMOR DE LA MANO RECELOSA
EN OTRO TIEMPO ESTAS
Y ERES EL DUEÑO
DE UN AMBITO CERRADO COMO UN SUEÑO