Mediante comunicado|Comunicadores populares de Uruguay respaldan a Venezuela ante situación de Mercosur

El Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular «Comandante Supremo» (CONAICOP) de Uruguay manifestó este martes, mediante un comunicado, su solidaridad con Venezuela ante el ataque del que es víctima en el seno del Mercado Común del Sur (Mercosur), cuyos derechos como Estado parte de la organización internacional intentan ser transgredidos por los gobiernos de la Triple Alianza, conformada por Argentina, Paraguay y Brasil.

El CONAICOP «denuncia la permanente agresión a (la) que ha sido víctima por parte de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, sumada a la agresión permanente de EEUU (Estados Unidos) y Luis Almagro, director de la OEA (Organización de Estados Americanos)», expresa el comunicado difundido por la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez en su cuenta en Twitter.

En la declaración, los comunicadores populares de Uruguay rechazan, además, la postura de la nación suramericana, que se abstuvo a votar en contra de este atropello contra la Patria Grande, al tiempo que exhortaron a todos los movimientos sociales a denunciar esta nueva arremetida imperial en contra de Venezuela.

Desde que Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia Pro témpore del Mercosur, gobiernos de derecha de la Triple Alianza han emprendido una campaña para deslegitimar al país e intentar anular su ejercicio en el organismo, lo que contraviene en las normas del bloque.

Ante estas acciones, diferentes movimientos sociales de la región se han manifestado en contra de este nuevo atropello contra Venezuela, y han manifestado su solidaridad para resguardar la institucionalidad y la unidad en el continente.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Gracias por las expresiones vertidas estamos en el camino de la creacion de la Patria Grande y es nuestro deber apoyar a todos los que luchan por una sociedad mas justa.
A las ordenes
Hasta la victoria siempre
Conaicop-contaco sur

  • Gracias Uruguay por su importante apoyo. Somos hermanos en lo bueno y en lo malo; hoy somos nosotros, mañana podrían ser otros. En la unión está la fuerza. No permitiremos que ee uu, sus lacayos, sus tontos útiles, sus intereses obscuros, obstaculicen e impidan lo que por Ley Divina nos corresponde. Por suerte, la potencia nefasta del norte, cae, ahora es más peligrosa, porque está como una fiera herida; los pueblos del mundo conocen muy bien el proceder de ese nefasto imperio y no pueden caer en su trampa habilidosa ni en su macabro juego. Somos Soberanos, luchamos por nuestra verdadera Libertad e Independencia; para nadie es un secreto que todavía dependemos; ejemplo: los alimentos, las medicinas, etc. por ser un país monoproductor. A veces somos sordos y digo esto porque no escuchamos a Arturo Uslar Pietri y la Siembra del Petróleo. ¡VENCEREMOS!. Aquí nadie se CANSA, aquí nadie se RINDE; estamos llamados todos y todas a luchar a brazo partido.