Movimiento por la Paz y por la Vida | Comunidad del barrio El 70 en El Valle consolida espacios para la paz

De la mano con el Movimiento por la Paz y por la Vida, la comuna Comandante Supremo Hugo Chávez El 70 ha consolidado espacios de paz para el encuentro comunitario de niños, adolescentes y adultos en la parroquia El Valle, en Caracas.

A través del programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, desde el sector El Mirador, José Abreu, vocero de la comuna, precisó este viernes que entre los espacios conquistados cuentan hoy con un salón de usos múltiples para la realización de asambleas ciudadanas, encuentro para los abuelos, realización de talleres culturales, clases de baile, así como funciona una radio comunitaria y un estudio de grabación construidos por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con apoyo del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Especificó que a través del estudio dan cabida diariamente tanto a artistas de El Valle como de otros sectores del país, de hecho ya han grabado alrededor de 30 agrupaciones además de más de 100 solistas.

«No se cobran tarifas determinadas sino se pide una colaboración para el mantenimiento de los equipos y los espacios», dijo.

Reveló que la meta más inmediata es culminar la construcción de una escuela en el sector para acoger a 300 niños y niñas que actualmente cursan sus estudios en una iglesia. Para ello están conformando una brigada de construcción para que sea la propia comunidad la que levante la obra.

«Ya logramos enlazar con Fede -Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas- y la compañera Isis Ochoa -alta comisionada para la Paz y la Vida- nos está haciendo el enlace con el Consejo Federal de Gobierno para que éste transfiera los recursos al poder comunal», dijo.

En el barrio El 70 hay 3.500 habitantes y la comuna comprende 11 sectores.

«Anteriormente era un espacio abandonado y ahora todo está recuperado. La gente tiene un gran un sentido de pertenencia para cuidar y conservar las obras. Valoramos lo que tenemos acá», manifestó Abreu.

El vocero extendió un llamado a otras comunidades a que se organicen y desarrollen sus proyectos para lograr muchos espacios de paz en toda Venezuela, a través de la organización popular.

Ratificó que su comunidad asume su compromiso con la Revolución Bolivariana al 100%.

«El barrio El 70 es uno de los sectores que ha apoyado el proceso revolucionario desde un principio. De 1.400 votantes que tiene nuestro centro electoral, por lo menos, 1.200 siempre han votado por le proceso, y eso es una realidad acá en el barrio y ahora con estos espacios también vamos a comenzar a recibir talleres de formación política», añadió.

Texto/AVN

Fui vecina de la parroquia y parte de un grupo que hizo trabajos de alfabetización en un local allí arriba. Usábamos un programa de radio que difundía Fe y Alegría. Bueno saber que la Revolución los está favoreciendo. Adelante!!!