En Megajornada deportiva y social|Comunidad caraqueña compartió con atletas de alto rendimiento en avenida Bolívar

Este domingo, la comunidad de Caracas compartió, durante una megajornada deportiva y social efectuada en la avenida Bolívar de la capital venezolana, con los atletas de alto rendimiento que han tenido una destacada participación en competencias nacionales e internacionales.

Durante la jornada, organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, estuvieron presentes el titular de esa cartera, Héctor Rodríguez, así como el viceministro de Actividad Física, José Alejandro Terán, la viceministra de Deportes y Rendimiento, Elsa García, Alejandra Benítez, integrante de la selección nacional de esgrima y candidata socialista a la Asamblea Nacional y el campeón de la formula GP2, el piloto maracayero, Pastor Maldonado.
El viceministro Terán expuso que los deportistas venezolanos hoy día tienen plena conciencia del rol que les corresponderá jugar en los próximos años, mediante la adecuación de la Ley del Deporte a los principios y valores establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Anunció que este tipo de evento serán permanentes, ya que se pretende que toda la población haga deporte y mejore su calidad de vida.

Por su parte, la esgrimista Alejandra Benítez informó que el evento contará con actividades deportivas con atletas de alto integrantes de diversas selecciones del país, además de actos culturales, jornada de cedulación, RIF, y mercados a cielo abierto por parte de Mercal y Pdval.

Benítez señaló que los deportistas venezolanos se sienten satisfechos por  compartir junto con el pueblo venezolano las diversas disciplinas este hecho histórico, ya que por primera vez los atletas organizan estas actividades con el apoyo de las instituciones del Gobierno Nacional.

Refirió que este despliegue deportivo y comunitario contará con exhibiciones de esgrimistas, karate, tenis de mesa, ajedrez, balonmano, taekondo y lucha, entre otros.

Destacó que este es un día para compartir con el pueblo, las actividades serán interactivas y los asistentes podrán utilizar uniformes de algunas disciplinas mientras comparten con los atletas.

En la actividad también estuvieron presentes los deportistas Johana Sánchez, Aliana Lugo, Carlos Rodríguez, Carlos Bravo y Jesús Sánchez.

F/AVN
T/MEP

…… Debemos tomar consciencia de todo el ahorro en dinero, tiempo de trabajo, mayor productividad de las instituciones y empresas, aumento de la calidad de vida, entre otros índices económicos, con la sola implantación de la práctica deportiva en masa.
El Estado debe comenzar a revisar el contenido del pensum de la materia de educación física, con el objeto de hacer los cambios respectivos para enfocarlo a la práctica deportiva como actividad para la salud preventiva como objeto principal. Igualmente el estado debería entrar en conversación con las diferentes federaciones deportivas que hacen vida en el país para que incluyan entre sus estatutos la posibilidad de la práctica deportiva como elemento para la salud preventiva.
Por último, si el Estado no comienza a masificar la práctica deportiva como pilar fundamental de nuestro sistema preventivo de salud, le estará haciendo el juego a las omnipotentes y omnipresentes trasnacionales de la industria farmacéutica y …

  • …… escuela, en la institución deportiva, en la calle o en la casa, se nos enseña con el enfoque de la competencia. Craso error que debe ser corregido con urgencia.
    La práctica deportiva debe ser enfocada para obtener como fin último un cuerpo y mente sana.
    En base a las premisas anteriores, debe ser política de estado implantar en todas las instituciones educativas (desde primaria hasta universitaria) la materia de educación física práctica con al menos tres días a la semana. De igual manera debe ser de carácter obligatorio dentro del horario de trabajo de entre ½ hora a 1 hora, que el personal de las instituciones del estado y empresas privadas, cuenten con accesos a espacios adecuados para la práctica deportiva, por al menos tres días a la semana, actividad que debe ser coordinada y supervisada por monitores o entrenadores deportivos y estos deben llevar un registro de la condición física de sus supervisados con datos como peso, tensión, entre otros. ……..

  • Es la masificación del deporte lo que debe constituir el pilar fundamental de nuestro sistema preventivo de salud. Es a través de la práctica deportiva regular y planificada por parte de todos, que nuestro sistema de salud correctivo puede ser descongestionado, además de los beneficios que conllevan contar con una población física y mentalmente sana para la ejecución de sus diferentes actividades. Debe ser política de Estado promover, promocionar e institucionalizar la práctica deportiva regular y planificada para todos en al menos tres veces a la semana.
    Cuando menciono práctica deportiva, no necesariamente implica competencia deportiva, muy sana por cierto, más sin embargo lamentablemente es un error enfocar prioritariamente la práctica deportiva hacia la competencia como fin último, como que si el hacer deporte sólo funcionara para medirnos entre unos y otros físicamente. Sabemos que no es así, pero cuando nos inician en la práctica deportiva, ya sea en la …..