Además de un Parque Biosaludable|Comunidades de Barquisimeto recibieron financiamiento para Proyectos de Prevención del consumo de drogas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a través del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) entregó este jueves, recursos por el orden de 5.250.000 Bs. para financiar 42 proyectos de recuperación de espacios; entre ellos, 28 proyectos de Recuperación de Espacios, 10 proyectos para Unidades Móviles de Prevención Situacional y 4 proyectos de Cultura en el estado Lara.

El acto de entrega de los recursos se realizó en el Auditorio Iglesia Misión Cristiana para el Mundo (MCM), en el sector La Municipal, de la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren (Barquisimeto) edo. Lara, a cargo del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez, el presidente de la ONA, G/D Alejandro Keleris Bucarito y demás autoridades regionales.

El ministro Miguel Rodríguez informó que este nuevo esfuerzo mancomunado entre las instituciones del estado, iglesia, consejos comunales y el Pueblo de la mano del Presidente Nicolás Maduro Moros, busca construir espacios para la paz, vida y la convivencia solidaria.

Anunció que en los próximos días, el Jefe de Estado visitará Lara para lanzar el Patrullaje Inteligente en la cuidad de Barquisimeto en el marco del Gobierno de Calle que emprende como medida para conectarse directamente con las necesidades de cada región, disminuir los índices de violencia y elevar la calidad de vida de los habitantes.

Por otra parte, el titular del despacho de seguridad indicó que el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) ya se encuentra en su segunda fase, con la dotación de equipamientos para iniciar labores en la parroquia Sucre, Distrito Capital. Finalizó que el día de mañana desde su despacho se realizarán importantes anuncios en la materia.

21 PARQUES BIOSALUDABLES  EN EL PAÍS

El presidente de la ONA anunció que hasta la fecha se han instalado 21 Parques Biosaludables en el país, asi lo dio a conocer durante la entrega de los financiamientos del 3er Concurso de proyectos de prevención del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) a consejos comunales del edo. Lara, un parque biosaludable en el sector La Municipal en Barquisimeto y una unidad cardio-móvil a la oficina estadal antidrogas.

Resaltó que Venezuela es uno de los pocos países de Latinoamérica que más importancia le da al tema de prevención del consumo de drogas, gracias a los ideales heredados del Comandante Supremo, Hugo Chávez que permite abordar tanto los colegios como los centros de salud a través del Sistema Nacional de Tratamiento a las Adicciones.

Asimismo, indicó que las unidades cardio-móviles de spinning y bailoterapia desplegadas por la ONA son hechas y adaptadas en Venezuela, específicamente en el estado Lara, de las cuales ya se han adquirido 10 para ejecutar actividades de prevención en los sectores populares. Una de ellas , fue entregada a la Oficina Estadal Antidrogas de la región

Con respecto a los parques biosaludables, explicó que también se han inaugurado 21 espacios y se tiene previsto entregar 100 en total antes de finalizar el mes de noviembre del año en curso, esto en el marco del Gobierno de Calle que emprende el presidente Nicolás Maduro Moros.

Agregó que las acciones que se ejecutan en materia antidrogas cumplen con lineamientos directos del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, aprobado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez el cual que demuestra el compromiso de la Revolución Bolivariana para combatir las drogas.

Refirió que Venezuela por su posición geográfica es utilizada como puente por organizaciones en Colombia para el envío de droga a otros países, sin embargo, en el país se han incautado a la fecha 39 toneladas de distintas drogas en el transcurso del año 2013 y aumentado el número de incautaciones por parte de los organismos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reforzadas con la Ley Orgánica de Drogas que nos “permite librar una verdadera batalla contra el problema mundial de las drogas, que ataca la economía y la salud pública de los países”.

Entre tanto, el Pastor Keison Carrillo, una de las personas que colaboró en la construcción del espacio recién inaugurado, calificó la inversión de la ONA como un regalo hacia la comunidad para promover espacios dedicados al deporte y la sana recreación.

Aseguró el representante de la Iglesia Misión Cristiana para el Mundo que continuarán labores preventivas en el sector. Recientemente se llevó a cabo una capacitación dirigida a 500 instructores comunitarios que la ONA formó para que visitaran las escuelas y está en construcción una escuela de karate y otra de música, totalmente gratuita para todos los niños y niñas.

“En la medida que incentivemos a los niños y niñas al deporte y la cultura, cada día los alejaremos del consumo de drogas” puntualizó.

F/Prensa ONA

EXCELENTE PROYECTO………DEBERIA APLICARSE EN TODOS LOS ESTADOS