Segunda fase de Gobierno de Calle|Comunidades de Ciudad Bolívar proponen construcción de corredor habitacional

En el marco del arranque de la II Fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, las comunidades de la parroquia José Antonio Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, presentaron ante el Gobierno nacional su propuesta para crear un corredor habitacional del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con lo cual se beneficiaría a más de 20.000 habitantes de la periferia sur de la capital bolivarense.

Esta propuesta fue presentada por las comunidades en un encuentro con los ministros del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y de Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza.

Las voceras Ingrid Pérez y Yamilet Lozano indicaron a los ministros que las comunidades del sector, incluyendo dos comunidades indígenas del pueblo Kariña, se han organizado para impulsar lo que denominaron “Corredor Patria Nueva”.

“Más de 20.000 familias residentes en 40 barrios y comunidades de esta parroquia se beneficiarían a través de la mejora de la infraestructura de servicios y la construcción de viviendas dignas en toda la zona”, apuntó Ingrid Pérez.

Agregó que esperan conformar seis comunas socialistas en esta parroquia y al mismo tiempo fortalecer el empleo a través de la organización y puesta en servicio de varias empresas socialistas dedicadas a la producción de rubros agrícolas y pecuarios.

Al respecto, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, felicitó a las comunidades por su iniciativa para impulsar este proyecto y recordó que el Gobierno nacional ha enfatizado la necesidad de transformar radicalmente las barriadas y comunidades menos desarrolladas del país a través de programas que enlacen el tema de la vivienda con el fomento del empleo y la producción, así como la cultura, el deporte y la convivencia ciudadana.

Recordó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor apunta a consolidar la infraestructura en zonas que no fueron planificadas o presentan deficiencias de servicios, al mismo tiempo que las dota de viviendas dignas.

Para tal fin, esta misión está enlazada con la Gran Misión Vivienda Venezuela y con los programas de convivencia, seguridad y paz promovidos por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“De esta manera, ayudamos a construir la patria nueva que soñaba el gigante Chávez”, enfatizó Molina.

Por su parte, el titular de Comunas y Movimientos Sociales, Ricardo Iturriza, informó que el Ejecutivo nacional evaluará la propuesta de creación de las seis comunas planteadas por estas comunidades.

Aseguró que se realizará un estudio del potencial económico, productivo, social, cultural y turístico de la parroquia José Antonio Páez, de manera de poder apoyar estas iniciativas de la manera más eficiente posible.

También anunció que en el marco de esta III Fase del Gobierno de Calle se dará inicio a la construcción de canchas deportivas y “espacios de paz” donde los jóvenes y adultos del estado Bolívar tendrán la oportunidad de incorporarse a actividades que los alejen del ocio y les brinden acceso al trabajo y al estudio.

Fuente / AVN

TODO PARA EL MUNICIPIO HERES PERO PARA CARONI NADA DE NADA,ESPECIALMENTE PARA SAN FELIX SEGUIMOS SIENDO LA CENICIENTA,SI UDS SUPIERAN EL HERMOSO PROYECTO DE VIVIENDAS QUE TENEMOS LOS DOCENTES ORGANIZADOS EN OCV HACE 12 AÑOS Y QUE SE ENCUENTRA ARCHIVADO EN LAS OFICINAS DE LA GOBERNACION,LA ALCALDIA Y LA CVG,SIN RESPUESTA ALGUNA ACA ESTAMOS SIN NINGUNA ESPERANZA,YA MUCHOS ESTAMOS JUBILADOS Y SIN VIVIENDA,LAMENTABLEMENTE AQUI NO HAY VOLUNTAD POLITICA PARA RESOLVER ESTE GRAVISIMO PROBLEMA.