Fortalecimiento del trabajo de productores|Comunidades indígenas de Alto Orinoco reciben acompañamiento técnico agrícola

Para cumplir con el objetivo de proporcionar acompañamiento técnico a los agroproductores indígenas, la brigada de la Misión AgroVenezuela, integrada por seis técnicos de campo del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), arribó este miércoles a La Esmeralda, capital del municipio Alto Orinoco del estado Amazonas.

Ernesto Mancilla, integrante de la brigada, informó a través de un contacto telefónico satelital que durante todo el mes de junio se realizará el abordaje a las comunidades de difícil acceso en los ejes fluviales Mavaca, Ocamo, Cunucunuma y Huchamacare.

Por su parte, Edgar González, brigadista indígena Yekuana, informó que durante el viaje a La Esmeralda, se realizaron trabajos de inspección y acompañamiento a las comunidades indígenas ubicadas en las riberas del Orinoco.

«En el camino aprovechamos visitar cinco comunidades. Allí hicimos el acompañamiento técnico e inspección a los conucos de los agrovenezolanos que han sido financiados por la Misión AgroVenezuela», dijo.

Indicó que los productores de las comunidades visitadas han arrimado un total de 2.450 kilos de productos a los centro de acopio del Fondas.

«Nos alegra mucho constatar el fortalecimiento del trabajo de los productores indígenas a través de la Gran Misión AgroVenezuela»

González adelantó que para este viernes se prevé iniciar el recorrido por el eje fluvial Mavaca, donde se abordarán a 27 comunidades indígenas del pueblo Yanomami.

Fuente/AVN

POR FAVOR MINISTRA HASTA CUANDO NUESTROS INDIGENAS ESTARAN VIVIENDO EN CONDICIONES INFRAHUMANAS AL FRENTE DEL TERMINAL DE SAN FELIX,ESTADO BOLIVAR,ALLI VIVEN COMO INDIGENTES.