Denuncia|Concejales de la MUD despiden 70 empleados en la Alcaldía de Zamora en Guatire

Los trabajadores del concejo municipal de Zamora, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y defensores de la Revolución Bolivariana, expresaron su rechazo por despidos masivos, 17 personas en enero y 58 más en la tarde de este martes 6 de mayo, propiciados por concejales de la MUD en Guatire, estado Miranda.

En horas de la mañana de este miércoles presentaron sus propuestas y necesidad de apoyo por parte del gobierno nacional, municipal y el Psuv, ante la alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo así como de miembros de la dirección regional del Partido, entre ellos, Miguel Benavides, Hugo Martínez y los concejales del partido rojo, Cruz Ortiz y Freddy Espinoza.

Roberto Zanella, uno de los voceros de los trabajadores despedidos dijo: “denunciamos que en los últimos días, hemos sido maltratados de manera verbal, especialmente las mujeres de este grupo a quienes han vejado delante del resto de nuestros compañeros de trabajo”.

Explicó Zanella que el irrespeto ha sido repetitivo, ante la insistente solicitud al reenganche, de las 17 personas que despidieron en el mes de enero, quienes cuentan con un dictamen a favor, por parte de la inspectoría del trabajo.

De igual manera, han manifestado la falta de la cancelación de los pasivos laborales al resto del personal que se mantiene en funciones, tales como, 15 % de aumento del primero de enero, retroactivo, cesta tickets, guardería, ley de política habitacional y seguro social.

Albert Loroño, también trabajador de este ente gubernamental agregó. “queremos informar a la opinión pública que de manera descarada, estos ediles, dirigidos por el presidente de la cámara, Alexander Pertuz y su vicepresidente Franklin Velásquez, están irrespetando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo así como a los trabajadores y las trabajadoras”.

Denunció asimismo que los concejales los despiden de manera injustificada y argumentan que no tienen dinero suficiente para pagarles pero incluyeron en la nómina a más de 40 nuevos trabajadores con sueldos entre 30 y 40 mil bolívares.

“De manera publica reiteramos que sus intereses en Guatire y Araira sólo son de guarimba, de saboteo y una de las pruebas es que recientemente le hicieron a la alcaldesa Thaís Oquendo una solicitud de recursos, pero no para la 401 y honrar las deudas de pasivos laborales y nuestro reenganche, sino para la 403 dedicada a la inversión, acciones que no les corresponden porque son legisladores y no ejecutivo, por un monto de 3.320.778,40 bolívares”. Explicó Loroño.

Angélica Blanco, una de las mujeres que fue despedida durante el mes de enero, indicó que la han irrespetado gritándole loca, la han sacado de las oficinas de manera grosera y despectiva, desconociendo la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

“Les reiteramos que somos seres humanos con derechos, nuestras familias tienen derecho al sustento y seguiremos en pie de lucha, para que se den cuenta de que no somos fantasmas, somos funcionarios de carne y hueso” finalizó Blanco

LLAMADO AL INSPECTOR DEL TRABAJO

Ivón Lovera, otra de las empleadas despedidas, hizo un llamado al Inspector del Trabajo para que reivindique la política del Presidente Obrero Nicolás Maduro, de apoyo y total respaldo a los trabajadores. “Para que con su labor honre el legado de nuestro eterno Comandante Chávez que abogaba por los desprotegidos. Le recordamos que en el país tenemos inamovilidad laboral y que nosotros no comenzamos a trabajar hace tres meses, tenemos años en la cámara municipal y nuestra estabilidad laboral hoy se ve vulnerada por una decisión de guarimba, sin una calificación de despido, sin los adecuados procedimientos, fuimos destituidos. Solicitamos el reenganche como lo señaló el dictamen de la Inspectoría”, culminó.

T / Prensa Alcaldía de Zamora

POR DIOS QUE BANDIDOS ESOS CONCEJALES DE LA MUD TRANQUILOS CAMARADAS QUE LA JUSTICIA LLEGA INABILITACION PARA ESOS CONCEJALES DE LA MUD NO DEJAN TRABAJAR A LA ALCALDESA NI A SU TREN DE TRABAJO POR DIOS ESE ES SU FULANO PROGRESO NO LOS QUEREMOS