Con más de 150 artistas|Conciertos de ópera vuelven al Teatro Municipal de Caracas

Después de años de ausencia, los conciertos de ópera regresan al Teatro Municipal con una gala de siete funciones que deleitarán al público durante octubre y noviembre, con puestas en escena que contarán con la participación de más de 150 artistas.

La actividad, que es impulsada por el Teatro Teresa Carreño (TTC), la Compañía de Ópera Primo Casale y Athena Producciones, arrancará con la emblemática ópera La Boheme, del compositor italiano, Giacomo Puccini, bajo la batuta del reconocido director criollo, Rodolfo Saglimbeni, los días 13, 14, 20 y 21 de octubre.

Todas las funciones que se tienen previstas dentro de la serie de conciertos del Teatro Municipal, arrancarán a partir de las 5:00 de la tarde.

«Hemos querido llevar de nuevo la ópera al Teatro Municipal con uno de los títulos más hermosos de la ópera, en mi caso el preferido, La Boheme, que tendrá funciones desde este fin de semana en ese hermoso teatro. Ofreceremos un espectáculo que tiene un calibre como el que se presenta en las ciudades de los grandes países del mundo», comentó Saglimbeni.

Sobre la obra de Puccini, que será presentada desde este fin de semana, agregó: «La Boheme es una ópera estupenda de unas proporciones muy grandes. Es muy compleja, pero es uno de los títulos que más éxito ha tenido a nivel mundial. Es de las óperas más queridas por el publico caraqueño».

La puesta en escena de la obra contará con la participación de los cantantes venezolanos: Mariana Ortiz, Robert Girón, William Alvarado, Franklin De Lima, Roberto Leal, Álvaro Carrillo, Giovanna Sportelli y Cayito Aponte, acompañados por el Coro de ópera del TTC, y los Niños Cantores del núcleo Los Teques de la Fundación Musical Simón Bolívar.

«Esta es una tremenda oportunidad de apoyar a estas nuevas generaciones de artistas líricos. El espectáculo es de una altísima calidad musical porque los cantantes son extraordinarios. La puesta en escena es muy bonita. Además tuvimos la oportunidad de rescatar la escenografía que usamos en los años 80. Nuestros maestros realizadores del TTC se dieron a la tarea de recuperarla», añadió el coordinador general estratégico del TTC, Miguel Issa.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Como parte de la gala La ópera regresa al Teatro Municipal 2012, el público caraqueño disfrutará además de La Ópera sin palabras, presentación a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), que se realizará el 27 de octubre.

La puesta en escena se paseará por el mundo de la ópera vista desde la perspectiva del público, así como lo que se desarrolla tras bastidores. La narración recaerá en Sadao Muraki, y la dirección en el maestro Saglimbeni.

Para el 3 y 4 de noviembre, la opción será La sirvienta y el soldado, que contará con la presentación de la OSMC, junto a los talentos criollos Marbelis Carvajal, Nilbelys Peraza, Miguel Salas, Diego Puentes y Julio Alejos, quienes se adentrarán en una hacienda colonial venezolana en medio de un jocoso drama, que contará con la dirección de escena de Cayito Aponte y la batura del maestro Luis Miguel González.

«Son tres óperas que contarán con talento totalmente venezolano. De verdad nos tenemos que enorgullecer porque hemos logrado tener a unos artistas de un altísimo nivel, así como un gran equipo técnico, de escenografía y vestuario. Todo este trabajo mancomunado es un lujo», afirmó Miguel Issa.

Los asistentes a las galas tendrán a su disposición una línea de Metrobuses que estarán dispuestos en el TTC, dos horas antes de cada función, y que los trasladará hasta el Teatro Municipal, en las adyacencias de la estación Teatros, del centro de Caracas.

«Vamos a contar con transporte por medio de Metro Bus para quienes quieran transportarse desde el Teresa Carreño, o los que quieran estacionar sus vehículos aquí. La entrada a todas las galas cuesta 20 bolívares. Es un precio simbólico para un espectáculo de tan alto nivel», puntualizó Issa.

Fuente/AVN

Gracias a Dios ante todo, y gracias a ustedes los protagonistas de estos eventos tan hermosos que llenan y purifican el alma de cualquier ser humano. Llenándonos de Paz, de Espiritualidad, de riqueza mental, entre otros.
Una vez mas gracias en nombre de mis hijos y el mio propio, Felicitaciones por estas tan grandes y hermosas obras de las que podremos disfrutar debido al desempeño y esfuerzo de cada de ustedes!!!!!!!! Dios les Bendiga.