Informó el presidente de Fogade, David Alastre |Concluye pago de garantías a ahorristas estafados por el Banco Federal

Este martes 14 de junio concluye el proceso de pago a las personas que habían perdido sus ahorros por la estafa ocurrida en el Banco Federal, intervenido por el Fondo de Garantía de Depósitos (Fogade) en diciembre pasado, tras detectarse operaciones irregulares y pérdidas patrimoniales.

Durante un contacto con el espacio La Noticia que transmite Venezolana de Televisión, David Alastre, presidente del organismo estatal, dijo que 95% de los 571 mil ahorristas que tenían depósitos en la referida entidad bancaria por debajo de los 30 mil bolívares, ya cobraron.

Dijo que el adelanto de pagos fue realizado por el Estado Nacional por medio del Fondo de Protección Social Fogade. Añadió que el otro 5%, que significan 27 mil personas, tenían montos superiores al señalado, y estuvieron sometidos a un proceso de clasificación de acreencias y recuperación de de activos.

De ellas, 17 mil clientes, por su condición de niños, adolescentes o adultos mayores de 55 años, fueron convocados el 23 de mayo pasado en un primer llamado, y ya están en proceso de recuperación de la totalidad de sus ahorros, dijo. “Eso significa 60% de las 27 mil ahorristas.

“Sólo quedan por honrar los pagos a un grupo de 10 mil personas que serán llamados en el próximo trimestre para pagarles parcialmente lo que se pueda obtener por vía de la liquidación del Federal”, detalló.

Alastre reiteró que la Ley de Instituciones del Sector Bancario otorga un año de plazo para cancelar a aquellos ahorristas que hayan tenido hasta 30 mil bolívares en sus cuentas de la institución bancaria intervenida. Por ello, llamó a quienes no hayan aprovechado ese tiempo para cobrar sus garantías, tienen que hacerlo a la brevedad.

Finalmente, informó que, gracias a una prórroga otorgada por Fogade, unas 5 mil personas que aún no han retirado sus cheques en alguno de los 16 centros de atención abiertos en todo el territorio nacional, podrán hacerlo hasta este viernes.

«Quienes no aprovechen esta semana, van a tener que venir a la ciudad de caracas, a la sede de la Junta Liquidadora ubicada en la castellana, a retirar su pago», puntualizó.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

Amigos, he tratado de hablar a fogade en muchas oportunidades, soy una de las personas que no le han cancelado lo depositado y hasta ahora no tengo respuesta, la ultima joranada fue para cancelar a personas mayores de 55 y menores de edad, ahora que queda con los que no estan dentro de ese perfil. las noticias que se leen es que ya se pagó a la totalidad, pero no es asi, habemos un gran numero de personas que no, agradezco que su pagina este abierta a estos comentarios, saludos Dios les bendiga….