Organizado por el Ministerio de la Juventud| Concurso Arte Joven será llevado a las universidades

El concurso Arte Joven, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, que promueve la participación de jóvenes liceístas con la exposición de sus destrezas en las distintas expresiones artísticas, será extendido hacia el sector universitario, informó este lunes el viceministro para la Juventud, Hanthony Coello.

Hasta el domingo 2 de junio fueron aceptadas las propuesta artísticas y el concurso entró en su fase de votación. Foto creativa y video, poesía rebelde, arte ecológico, boceto o mural creativo son entre los retos que concursan.

Todo liceísta y la juventud en general que desee participar en el proceso de votación, deberá hacerlo a través de las redes sociales. En twitter @hanthonycoello y @MinJuventud_ve.

Coello, quien fue entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), indicó que esta primera etapa del concurso es una prueba piloto que registró 2.300 liceos participantes y el año que viene será extendido a las universidades en la modalidad de olimpiadas de matemática, física, química y debate del concurso del área ecológica. Además de los torneos relámpagos deportivos.

«Es toda una dinámica de participación y expresión para buscar que el talento liceísta y el universitario se exprese», señaló Coello.

Informó que la fase de votación es del 1 al 9 de junio y los actos de premiación del 10 al 14 del mismo mes.

Recordó que existen dos modalidades de premiación. La individual que depende del arte ganador. Por ejemplo, si gana la foto creativa, el participante será premiado con una cámara fotográfica digital y un taller profesional de fotografía costeado por el Ministerio. La otra modalidad es la premiación colectiva y contempla la celebración de la fiesta de fin de año del liceo ganador con la presencia de un artista nacional.

Texto/AVN
Foto7Archivo

hola disculpe las votaciones no serán por sitio wed?