Afirmó Maryann Hanson|Concurso para optar por titularidad docente será transparente, democrático y participativo

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, afirmó este miércoles que el concurso para optar por la titularidad docente, que se llevará a cabo del 20 de junio al 20 de julio, se realizará bajo la premisa constitucional de la democracia protagónica y participativa para garantizar la transparencia en la selección.

Durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria manifestó que el nuevo proceso se efectuará con la participación de las diversas instancias del Estado con competencia en materia educativa, del personal de la escuela donde los aspirantes laboran, así como los representantes y alumnos.

Hanson destacó que el concurso no será regido por los sindicatos del gremio, tal como sucedía en el pasado, lo que a su juicio facilitará que el mismo se realice con total transparencia y evitar actos de corrupción.

“Los sindicatos están incorporados al proceso de evaluación como observadores, no participan directamente, porque además nosotros tenemos en la Ley Orgánica de Educación la figura del Estado Docente, el cual establece que ellos pueden hacer contraloría pero solo como observadores”, sostuvo.

En este sentido, la titular de Educación aclaró que el proceso de selección de los docentes aspirantes a la titularidad, se realizará sin distinciones políticas, desmintiendo con ello las aseveraciones de algunos sectores de oposición que afirman que se impondrán filtros de carácter partidista.

La ministra Hanson, informó este miércoles que 46 mil 720 docentes optarán a recibir la titularidad de sus cargos, proceso para el cual las y los educadores deben haber obtenido su licenciatura en el área docente, tener como mínimo un año en el ejercicio de la profesión y estar trabajando actualmente en aula con matrículas.

Manifestó que los docentes que cumplan con el 80% de los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, tendrán la posibilidad de obtener sus cargos como titulares.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV

108 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • hola buenas tardes a traves de esta via quisiera hacerle llegar mi inquietud a la ministra d educación, soy una luchadora social del frente francisco de niranda y licenciada en educación tengo por lo menos dos años realizando suplencias y no tengo respuesta del cargo. actualmente realizo suplencia en el C E I NEGRA MATEA del estado CARABOBO MUNICIPIO NAGUANAGUA donde existe la necesidsd de docentes y de recursos para la misma mi coooreo es daglid@gmail.com sabré agradecer repuesta pronta

  • Buenas tardes Ministra. Saludos. Que va pasar con los profesionales en el nivel de educación inicial que tenemos más de 6 años egresadas y nunca se nos ha dado la oportunidad de ingresar al sector público? hablo por mi caso, soy egresada de la Universidad del Zulia y tengo casi 7 años luchando con los municipios escolares, zona educativa del municipio Maracaibo, municipio Mara y como es posible que boten el resumen curricular que se deja y que maltraten a los profesionales que no egresen de las misiones! Creo que todos tenemos las mismas oportunidades y merecemos respeto; donde esta la Igualdad, Inclusión de oportunidades?sin embargo, he apoyado al proceso desde mi 1er voto…… Ministra, en el zulia venden los cargos en 10 y 15 mil bs y sabe lo más triste que se hace ser del proceso…Ministra, la invito que cambie todo el personal de la zona educativa, municipio y distritos escolar, No prestan ningún servicio ha los profesionales de la educación…… Entre otras cosas…..

  • buenos días ministra soy lic en educación integral egresado de misión sucre estoy en sistema de educación desde el 2009 estoy como interino en la u.e.n. libertador simón bolívar en el recibo de pago no aparezco no graduado le agradezco de ante mano lo que pueda hacer por mi persona primero vivo en el municipio francisco linares alcántara de santa rita y trabajo en cagua municipio sucre ya uno debería de trabajar cerca de su casa y esto no es así y necesito estar cerca de mi casa ya que saliendo de mi casa a las 10 am en algunas oportunidades he llegado tarde a la escuela ya que la hora de entrada es a las 12.30 y llego después de esta hora y retorno a mi casa 8 pm y he llegado en ocasiones 830 pm . mi casa pasa la mayoría de las veces sola y esto ha ocasionado hurtos en la misma ya que queda sola todo el día por favor le agradezco lo que pueda hacer por este humilde servidor bolivariano de esta patria.

  • buena tardes, un cordial saludo ministra esribo para que m ayude o m diga que debo hacer para que m cambie de codigo de titularidad en el vauhe. Yo fui evaluada en 2010 m dieron la credencial donde dice que soy titular, pero hasta de hoy no he tenido el cambio de codigo. trabajo en escuela rural NER 048. mi nro de C.I . 16784539. Le agredezco su valiosa colaboracion y pronta respuesta.

  • Buenos dias un cordial saludo escribo para preguntar hasta cuando cambian los codigos soy docente de aula de una escuela unitaria fuy evaluado igual que mis compañeros y a ellos le cambio el codigo y a mi todavia no soy el profesor que trabaja en la escuela mas retirada del NERº 128 por lo tanto les agradezco su ayuda y pronta respuesta. Gracias

  • Cómo saber si me llegará la titularidad este 15 de julio, nadie da respuestas a mi pregunta fui la única que no me ha cambiado el cod. de contratada y a mis compañeras de trabajo sí cuando fuimos evaluadas al mismo tiempo…mi C.I. 10065302

  • buenas noches, mi pregunta es la siguiente. ¿ Que información me pueden ofrecer con respecto a los cargo, tuve 10 años como suplente en las escuelas Estatales del Estado Carabobo y tengo tres años como suplente en la Escuela Nacional de dicho Estado siendo graduada como Licenciada en Educación Integral en Julio del 2011?