Obtenidos a través de Cadivi|Condenados por uso indebido de divisas deberán resarcir dólares al Estado

Las personas hasta ahora condenadas por uso indebido de las divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), actual Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), deberán resarcir la totalidad de los dólares que le fueron asignados.

Jesús Gerardo Peña, director de Actuación Procesal del Ministerio Público, explicó  que además de la pena corporal, la multa -que corresponde al doble de lo obtenido en divisas en bolívares-, deberá retornar los dólares.

Días recientes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó un listado con los nombres y número de cédula de 277 personas condenadas con incurrir este acto de corrupción.

Durante una entrevista en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, explicó que esta medida estará bajo la responsabilidad de los Tribunales de Ejecución y Sentencia, y la restitución se hará a través de los mecanismos dispuestos por el Banco Central de Venezuela, destaca boletín de prensa.

Peña señaló que como parte de la lucha contra la corrupción recientemente fueron detenidos seis funcionarios adscritos a Cencoex, por presuntamente estar involucrados en irregularidades dentro de ese organismo.

F/YVKE Mundial

2 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Esta es una medida que merece el aplauso de todo, para que sea se sugiere, dado que en la nota no aparece, que esta medida sea tambien para las personas jurídicas cuyos desfalcos soon mucho mayores, como ejemplo hace menos de una semna fue intervenido un laboratorio,creo que Fharma o algo así, al cual se le habían otorgado unos cuatro millones de $. En sus depósitos encontraron medicinas vencidas unas y ocultas otras, ambas en grandes cantidades millonarias. Se le impuso una multa de siete millones de bolivares y sus dueños están presos. Si además de ello sus bienes se han embargado o se está en proceso, un motivo mas para apoyar la medida, si no sigue en firme la sugerencia, porque en este caso la multa impuesta comparada con las perdidas económicas y costo social de la nación, luce ínfima, entendiendo que a lo mejor, por ley, este es la mayor, pero deben haber medios legales de algún tipo que impidan se mantenga la impunidad

  • Cite:

    Jesús Gerardo Peña, director de Actuación Procesal del Ministerio Público, explicó que además de la pena corporal, la multa -que corresponde al doble de lo obtenido en divisas en bolívares-, deberá retornar los dólares.

    ¡Ajá!, ¿pero a qué tasa van a calcular la multa?, ¿a tasa RECADIVI, SICAD o SIMADI?