En el estado Zulia|Condenan a 20 años de prisión a dos militares por tráfico de drogas

A raíz de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años y 7 meses de prisión el mayor del Ejército Nacional Bolivariano, Luis Díaz Gil, y el sargento mayor de segunda de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oscar Aparicio, por el tráfico de 503 kilogramos de cocaína, incautados el 3 de febrero de 2012, en la parroquia Río Negro, municipio Machiques del estado Zulia.

En el juicio, la fiscal 24° de la referida jurisdicción, Edita Quiroga, ratificó la acusación contra Díaz Gil y Aparicio por la comisión de los delitos: tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y usurpación de identidad.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio del estado Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra los dos militares, quienes permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite, mientras que un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirán la pena.

A las 3:30 de la mañana del referido día, funcionarios de la GNB, ubicados en el punto de control móvil de la carretera nacional Machiques – Colón, le pidieron a Díaz Gil y Aparicio que estacionaran la camioneta Explorer en la cual se trasladaban, a fin de realizar una revisión de rutina.

Los efectivos de la GNB inspeccionaron el vehículo, y encontraron en la parte trasera del mismo 454 panelas de cocaína para un total de 503 kilogramos. Por tal motivo Díaz Gil y Aparicio fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

T / Prensa Ministerio Público

Que triteza da saber que dos Militares Venezolanos traficaban con droga. Saben las complicaciones que esto ocasiona, solo esto pasa por abaricia de poder, tener recursos, carros lujosos, telefonos de ultima generacion y mujeres solicitan tener una joya, viajes y estos pobres pendejos no tienen dinero. Justicia , justicia para ellos y otros que seguramente estan involucrados.