Estará recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Oriental El Dorado|Condenan a 20 años de prisión a hombre por arrojar a dos niños al río Guaire

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Alexander José Ramírez Eredia (24), tras admitir haber arrojado a dos niños de ocho y seis años de edad al río Guaire, a la altura de Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2015.

En la audiencia preliminar, el fiscal 79° nacional, Dilcio Cordero, ratificó la acusación contra el joven por incurrir en los delitos de homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio del niño de ocho años y homicidio calificado consumado en perjuicio del infante de seis años, ambos con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Adicionalmente, Ramírez Eredia fue acusado por el delito de sustracción de niños, niñas y adolescentes, todo ello en concurso real del delito.

Luego de la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Control del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria contra el joven, quien la cumplirá en el Centro Penitenciario de la Región Centro Oriental El Dorado, ubicado en el estado Bolívar.

El caso data cuando Ramírez Eredia, expareja de la madre de los infantes, fue hasta la vivienda de los niños en Catia La Mar, estado Vargas, de donde los llevó, sin autorización alguna, con la intención de llevarlos al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda.

No obstante, el joven se bajó con ellos en la estación Chacaíto del Metro de Caracas y caminó hasta el puente que conduce a Las Mercedes.

Una vez en el lugar, el hoy condenado cargó al pequeño de seis años y lo arrojó al río. Luego hizo lo mismo con el niño de ocho años, quien al caer en el canal del afluente se sostuvo de una piedra.

Varias personas que observaron la escena, les llamo la atención que el hombre forcejeara con el niño y se acercaron al lugar.

En ese momento, rescataron al infante de ocho años y este dijo que fue la expareja de su mamá quien intentó lanzarlo al río, cuestión que sí logró hacer con su hermano más pequeño.

Por esta razón, Ramírez Eredia fue detenido por funcionarios de la Policía del municipio Chacao y puesto a la orden del Ministerio Público.

A pesar de las labores de búsqueda por parte de los organismos de seguridad y rescate, el cuerpo del niño de seis años aún no ha sido hallado, por lo que se presume que esté sin vida.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

en nuestrobello pais, ya esta bueno de consideraciones, con los delincuentes. ay que implementar la pena de muerte y cadena perpetua pero de inmediato, es necesario por dios tanta delincuencia y tienen mas beneficos que un pensinado, hasta que no todo el daño posible no van presos y eso por unos años y listo.

  • El tipo confiesa. Mata a un niño y le dan 20 años. Como suerte los cumplirá todos. Sale de 44 años y ahora ea qué le queda vida. Y el niño que quedó vivo aun con miedo por haber visto a su hermano morir. Y de paso no es el padre. Es una exparwja de la mama. Y la mama debería ir detenida por negligencia.

  • Pagara con la misma pena, no tiene derechos humanos, si hubiera cadena perpetua o pena de muerte ya estaría acabado.

  • La verdad es que aquí en Venezuela a los delincuentes les va bien ya que la condena máxima es de 30 años y si se porta bien y estudia la condena se le reduce, osea que si a éste joven de 24 años, que seguro cumplirá unos pocos años y para la calle a volver a delinquir, y con una cárcel donde tiene todas las comodidades están hecho, le va a quedar tiempo para hacer de las suyas porque se ha burlado no de las leyes, sino de la condición de ser humano, de las buenas costumbres, así lo que se está estimulando y propiciando es el acto delictivo, es necesario o volver a instaurar la pena de muerte o en su defecto aumentar la pena a 100 años sin posibilidad de reducción