Este lunes|Condenan a 4 hombres por muerte de 9 trabajadores en un accidente

Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), fueron condenados a siete años y tres años de prisión, cuatro hombres por la muerte de 9 trabajadores en un accidente laboral, hecho ocurrido en el sector El Cañote, en Aragua, el 18 de agosto de 2003.

En el juicio oral y público, el fiscal nacional 78° y su auxiliar, Gustavo Li Chang y Jairo Flores, respectivamente, solicitaron la condenatoria para Nassif Yussef, Antonio Ferri, Roberto Ferri y Jean Carlos Ciavatta por la comisión del delito de muerte de trabajador por accidente laboral, previsto y sancionado en el articulo 33 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, vigente para la época.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el MP, el Tribunal 15° de Juicio de Aragua dictó condena de siete años de prisión para Nassif Yussef y Antonio Ferri por la comisión del delito antes mencionado, en grado de coautores.

Mientras que para Roberto Ferri y Jean Carlos Ciavatta, el Tribunal dictó condena de tres años por la comisión del mismo delito, pero en grado de facilitadores.

En este sentido, los dos hombres sentenciados a siete años cumplen con una medida de arresto domiciliario, pues ambos tienen más de 70 años de edad.

Asimismo, para los condenados a tres años, la referida instancia judicial ordenó una medida cautelar de presentación periódica y prohibición de salida del país.

Los nueve trabajadores fallecidos en el año 2003 son: Edgar Guerra, Elvis Quintero, Jose Molina, Claudio Delgado, Ciro Hernández, José Carrillo, Paul Delgado, Vianny Rivas y Luís Aquino.

Texto/Ministerio Público

Enhorabuena justicia los delegados y delegadas de prevención quienes impulsamos este caso junto con los valientes familiares de Edgar Guerra y otros actores interesados en la seguridad y salud laboral, trabajador fallecido junto a 8 trabajadores mas expuestos a condiciones inseguras en la empresa PROVEGRAN, fue difícil después de 8 años del accidente laboral por el poder del dinero pero se demostró que solo en el proceso al socialismo se hace justicia con el débil jurídico, agradecemos la secibilidad humana y la voluntad política de la fiscal Luisa Ortega Diaz y los fiscales que actuaron para que el caso no se perdiera. Solo con una verdadera unidad de principios sin protagonismos individuales la clase obrera venezolana puede llegar a construir la patria que queremos la patria socialista con hombres y mujeres nuevas exaltando lo ético y moral hasta la victoria siempre, estamos venciendo.