Grupo de afectados realizó denuncia|Condenan a 7 años de prisión a un hombre por estafa inmobiliaria

El Ministerio Público logró condena de 7 años y 6 meses de prisión para el presidente de la empresa Venezolana de Bienes 2.000 CA., Rogelio Palacio Repilloza, por estafa inmobiliaria a 650 familias por un monto de 1.609.000 bolívares.

La estafa la hizo a través de los complejos habitacionales Villages Sprinfield y Condominio Las Villas, los cuales estarían ubicados en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, según lo prometido por la empresa.

De acuerdo con una nota de prensa del ente, los fiscales ratificaron la acusación contra el directivo por la comisión del delito de estafa agravada y continuada, previsto y sancionado en el Código Penal. Luego que el acusado admitiera su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 1º de Control del AMC dictó la citada condena al empresario.

Un grupo de afectados realizó la primera denuncia el 8 de diciembre de 2003, quienes cancelaron las primeras cuotas para la adquisición de viviendas en dichos complejos habitacionales y no recibieron respuestas acerca de la entrega.

Por su parte, los afectados del urbanismo Villages Sprinfield denunciaron la estafa el 22 de febrero de 2005, pues la entrega de las residencias que debía efectuarse en un lapso de seis a 18 meses, luego de firmado el contrato, nunca se realizó.

Palacio Repilloza tenía una orden de aprehensión desde 16 de febrero de 2009 solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Texto / AVN

¡QUE BARATO LE SALIÓ. A UN POBRE PENDEJO LE HUBIERAN SALIDO 10 CONDENAS POR ROBARSE UN PAN. CUANTOS JEAN BANYAN HAY A LOS QUE VICTOR HUGO TENDRIA QUE DEDICARLES SU VOLUMINOSO LIBRO LOS MISERABLES?. SEGURAMENTE LA JUSTICIA ESTA EN PAZ CON LA CONCIENCIA.

  • Soy estafado en Coro en el CCR CIUDAD DEL CAQUETIO, ubicado en la Av. Manaure entre Calle Unión y Miranda. Desde el año 2008 he venido viviendo esa tortura psicológica como VICTIMA que no se la deseo a nadie en la tierra. Soy Docente con 36 años de servicio y creí vivir dignamente, sin embargo, ya no cuento como pagar Abogados porque no me han pagado la jubilación, entre tanto , el estafador paga bufetes completos. La Fiscalía dió un buen paso el 04 de febrero del 2011 con una medida cautelar consistente en la PROHIBICION DE ENAJENAR Y GRAVAR BIENES. Ahora, los INSÓLITO que la misma fiscalía me envió BOLETA DE NOTIFICACION para que en mi condición de VICTIMA, el tribunal cuarto de control,acordó Audiencia Oral para resolver Solicitud de SOBRESEIMIENTO de la causa. Ante esta lamentable situación, pido JUSTICIA en el nombre de DIOS para que la Dra. Luisa Ortega, revise mi situación. El PRESIDENTE HUGO CHAVEZ está dando una gran demostración de EFICIENCIA y necesito AYUDA en mi caso.