Se encontraban bajo efectos de bebidas alcohólicas|Condenan a dos oficiales de la PNB por muerte de coordinador de Mi Casa Bien Equipada

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 12 años y cuatro meses de prisión los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Jairo Peraza (23) y Heiden Portillo (22), tras admitir su responsabilidad en la muerte de Johan Alejandro Rojas (33), quien era coordinador del programa Mi Casa Bien Equipada, ocurrida el 08 de noviembre de 2012, en Quinta Crespo parroquia Santa Teresa de Caracas.

En el inicio del juicio oral, el fiscal 138º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Ivkovic, ratificó la acusación contra ambos funcionarios por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles; y hurto de vehículo automotor en grado de autoría para Peraza y cooperador inmediato para Portillo.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte de ambos hombres, el Tribunal 1° de Juicio del AMC dictó la referida condena para Peraza y Portillo, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el estado Miranda.

Vale recordar que el mencionado día, los oficiales de la PNB estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la residencia de la víctima, cuando surgió una discusión entre Peraza y Rojas.

Durante el altercado, Peraza le efectuó un disparo a Rojas que le causó la muerte de manera inmediata.

Posteriormente, los funcionarios huyeron del lugar a bordo del vehículo de la victima.

Horas más tarde, los efectivos policiales fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

T / Prensa Ministerio Público

AMIGO MUZIOTTI, COMPARTO PARCIALMENTE LA PRIMERA PARTE DE TU OPINIÓN…¿POR QUÉ? PORQUE LA SENTENCIA SE AJUSTA A LO ESTABLECIDO EN LA ACTUAL LEY (CÓDIGO PENAL: ARTÍCULO 405: l Art. 405 C.P. establece una sanción: «12 a 18 años» Esta pena aumentará dependiendo de las circunstancias existentes que califiquen o agraven el delito de homicidio. Recordemos que el delito de homicidio admite tanto el delito de homicidio en grado de tentativa como en grado de frustración, es decir, formas inacabadas. Siempre debe existir dolo, intención, lo que se conoce como «animus necandi»… POR SUPUESTO DEBIERON SER 18… HASTA 30, PERO ES NECESARIO REFORMAR EL CÓDIGO… DICEN QUE AL RESPECTO HAY AVANCES… EN CUANTO A LA SEGUNDA PARTE TENGO LA MISMA PREGUNTA… EN OTRAS OCASIONES HE SUGERIDO A LA GENTE DE CORREO DEL ORINOCO ABRIR Y AMPLIAR SUS DEBATES SOBRE ESTE Y OTROS EVENTOS…

  • Sentencias como estas para delitos contra la vida son un premio a la delincuencia y un incentivo para otros que ven la posibilidad de BURLARSE DE LA SOCIEDAD. Me pregunto sí alguien hace seguimiento de estos comentarios o son sólo una pérdida de tiempo?