Con boletos y reservaciones hechas|Confirman presencia cubana en Serie del Caribe de béisbol

Serie del Caribe

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC) ratificó hoy la presencia de Cuba en la venidera Serie del Caribe, pactada del 2 al 8 de febrero en San Juan, Puerto Rico. En un comunicado que aparece en su página web, el organismo regional desmintió los comentarios de algunos medios de prensa sobre la posible ausencia del representativo cubano, y ratificó que la Mayor de las Antillas estará en el clásico caribeño.

En ningún momento hemos declarado que Cuba no va a participar. Cuba está haciendo los aprestos necesarios para participar, obteniendo las visas de los jugadores y toda su delegación, aseguró de manera enfática el comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello.

El principal dirigente de la entidad aseguró que ha estado en contacto permanente con los dirigentes de la Federación Cubana de Béisbol, e informó que la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico ya compró los boletos para todo el equipo y reservó el hotel destinado a la delegación cubana.

A menos de un mes para el inicio de la justa, Puello señaló que el único aspecto pendiente es la aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), que debe llegar en cualquier momento, según acotó.

La escuadra de Cuba requiere de un permiso especial del gobierno estadounidense, en virtud de las medidas extraterritoriales asociadas al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo mantiene Washington contra la Isla.

El monarca vigente del campeonato cubano, Pinar del Río, buscará el título en el en el Estadio Hiram Bithrom, de San Juan, ante los titulares de las Ligas de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico, aún por definirse.

Fuente/ Prensa Latina
Foto/ Archivo

Eso es parte de las aberraciones impuestas por USA en contra de Cuba. Es insólito que para poder jugar en un torneo netamente LATINOAMERICANO, haya que pedirle permiso a los norteamericanos. En ese sentido, seguímos SIENDO COLONIA!